Condenan al Ayuntamiento a indemnizar con 12.279 euros a un trabajador por tener que desplazarse hasta la Costa

Publicidad

Ayto Orihuela

La Junta de Gobierno de Orihuela encomienda a Ildo el mantenimiento de las zonas ajardinadas del litoral por 350.000 euros anuales

El Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Orihuela a indemnizar a un trabajador del servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con 12.279 euros por los desplazamientos a la Costa que tuvo que realizar durante 2012 para llegar a su puesto de trabajo, puesto que tenía que desplazarse desde el casco hasta el litoral.

Esta sentencia favorable para el trabajador se une otras similares que se vienen dando en los últimos meses dado que los operarios de este servicio que trabajan en Orihuela Costa están reclamando por la vía judicial el abono de los desplazamientos, ya que cuando trabajan para la última empresa adjudicataria del servicio disponían de un vehículo para ir desde el casco hasta el litoral, pero cuando se municipalizó los trabajadores dejaron de disponer de este coche y se tienen que desplazar por sus propios medios.

En este sentido, el portavoz municipal, Rafael Almagro, ha dicho que todas las sentencias que están saliendo por este motivo son consecuencia de “de haber recibido a un personal en precario tras municipalizar el servicio”.

En el caso de esta sentencia, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local, los 12.279 euros corresponden al desplazamiento desde el 1 de abril de 2012 hasta el 31 de octubre del mismo año.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha realizado una encomienda de gestión a la empresa municipal Ildo para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de las pedanías por un montante económico de 350.000 euros anuales.

El órgano también ha aprobado abonar 6.096 euros a las parroquias de Santiago, Santas Justa y Rufina y el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate por el convenio que el Ayuntamiento mantiene con las tres instituciones eclesiásticas para realizar visitas turísticas en las mismas.

Se ha dado el visto bueno a la transferencia a la sociedad municipal Orihuela Cultural, encargada de la programación del Teatro Circo, de 295.000 euros para sufragar los gastos de personal y funcionamiento correspondientes al primer trimestre del año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*