Condenan al Ayuntamiento a pagar 855.000 euros por expropiaciones en Orihuela Costa

Publicidad

Ayto Orihuela

El dinero saldrá de una partida que se habilitó en 2008 para los expolios de las obras de la conexión territorial de Cala Mosca a Cala Capitán 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha condenado al Ayuntamiento de Orihuela a pagar 854.966 euros a la mercantil Shoah Internacional por la expropiación de dos parcelas para la ejecución de las obras en el paseo de Cala Mosca a Cala Capitán, en Orihuela Costa.  

Un plan que se remonta a 2004 aunque no obtuvo el visto bueno de la Conselleria de Infraestructuras hasta 2011. El objetivo era proteger uno de los últimos rincones vírgenes del litoral oriolano. 

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta de la sentencia tras la Junta de Gobierno Local celebrada este martes. El popular ha explicado que se ocuparon esos terrenos para que Costas pudiera realizar esos trabajos por lo que el propietario reclamó y la sentencia condena ahora al Consistorio a indemnizarlo con esa cantidad.

Almagro ha indicado que el dinero para dar cumplimiento a la sentencia saldrá de una partida de 2,1 millones de euros que se habilitó en los presupuestos municipales de 2008 para ese fin. Ya que el Consistorio tuvo en cuenta que para realizar la conexión peatonal entre Cala Mosca y Cala Capitán podrían ejecutarse y previó una cantidad económica para poder hacer frente a futuras sentencias condenatorias.

Precisamente de esa partida estaba previsto que saliera el dinero para la modificación presupuestaria que el equipo de gobierno tiene que llevar a Pleno para la remodelación de la Plaza de Toros. Aunque finalmente los 403.000 euros del proyecto saldrán de remanentes de otras partidas presupuestarias, tal y como ha confirmado Almagro.

El Ayuntamiento está realizando las gestiones para poder liberar los 1,3 millones de euros sobrantes de la partida de 2,1 millones de euros destinada para expropiaciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*