Conociendo el ajo y el aceite en el Benejúzar Experience

Publicidad

Benejuzar Experience 16

Alimenta – T y la Cooperativa Corazón Verde dan a conocer cualidades específicas de los productos estrellas de las jornadas

La tarde del sábado en Benejúzar sirvió para dar a conocer más cualidades sobre el ajo y el aceite a través de la iniciativa Benejúzar Experience, y mediante otra de las actividades programadas, en este caso para todos los públicos, con un taller práctico a cargo de Alimenta- T denominado ‘Conociendo el ajo y el aceite’ y una conferencia titulada ‘Alimentación saludable y cosmética natural con ajo y aceite’, impartida por la Cooperativa Corazón Verde.

El taller práctico impartido por José María Martínez, gerente de Alimenta-T, Herbolario Parafarmacia y Asesoramiento Nutricional, situado en la localidad, constó de varias partes, por un lado conocer la procedencia de ambos alimentos, sus beneficios o cómo hacer algunas combinaciones gastronómicas curiosas y, por otro, una actividad en grupos mediante la que conocer las distintas propiedades del ajo y el aceite. Una actividad muy aplaudida por los asistentes, así como también lo fue la conferencia posterior, a cargo de Trinidad Sánchez, miembro del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, una cooperativa valenciana. En este caso se puso en valor la riqueza de los productos de las jornadas, tanto en la dieta mediterránea, como en cosmética, mostrando algunas recetas interesantes y caseras, como por ejemplo el aceite como excelente suavizante y nutriente de la piel o el ajo para las arrugas o para aliviar dolencias como las varices.

El Auditorio Escuela de Música fue el escenario de estas jornadas que comenzaban el jueves aquí mismo, con la celebración de ‘Motores económicos locales’,. El viernes tuvo lugar, a las 20.30 horas la Velada gastronómica sobre el Aceite, donde los participantes asistieron a la conferencia llamada ‘El olivo y su aceite, un regalo de Athenea’, impartida por Julia Valeria Martínez, farmaceútica comunitaria y experta en gestión de patrimonio cultural. A continuación, el éxito llegó de la mano, en este caso de la buena mesa de Restaurante Punto Caliente y Confitería Capricho, ofreciendo una degustación temática y cubriendo el máximo del aforo.

El colofón a las actividades del fin de semana de Benejúzar Experience lo pondrá este domingo (18 horas) la proyección de ‘Sueños de Sal’, el documental ganador de un Goya, brindando la oportunidad de realizar un encuentro posterior con el director del mismo, Alfredo Navarro. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*