Conselleria aprobará en diez días la inversión para la construcción del centro de salud del Rabaloche

Publicidad

Centro de salud del Rabaloche

Zapata desmiente al PP y asegura que no hace falta Pleno extraordinario para ratificar el cambio de inversión del Plan Confianza

No habrá Pleno extraordinario para ratificar la construcción del Centro de Salud del Rabaloche como exigió el Partido Popular la semana pasada. El edil de Urbanismo, Antonio Zapata, ha desmentido las informaciones arrojadas por los populares en este asunto. Según el PP, el Ayuntamiento tenía diez días para confirmar a la Conselleria de Hacienda el cambio de los 2,9 millones de euros del Plan Confianza que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) pretendían destinar a la construcción de un nuevo consistorio y que finalmente los populares decidieron designar a la edificación del Centro de Salud del Rabaloche haciendo valer su mayoría en el Pleno.

Sin embargo, Zapata ha mostrado hoy el escrito enviado el pasado viernes desde la Conselleria de Hacienda hasta el Ayuntamiento en el que desde la administración valenciana informan de que si en los próximos diez días el Consistorio no se pronuncia, se resolverá el cambio de inversión aprobado en el mes de octubre. Todo lo contrario a lo que dijo la presidenta popular, Pepa Ferrando, quien aseguró que si el Ayuntamiento no ratificaba este cambio en un plazo de diez días el Centro de Salud del Rabaloche no se podría ejecutar.

Zapata ha instado a Ferrando a «leer mejor» los documentos que lleguen desde la Conselleria y ha dicho que los populares buscaban la celebración de un Pleno por «afán recaudatorio».

Asimismo, el socialista ha desmentido también que su ex jefa, Antonia Moreno, enviara un documento de 1.000 folios en contra de la construcción del Centro de Salud del Rabaloche como denunció el Partido Popular. Zapata ha indicado que se trata de un dossier que Moreno hizo llegar a la Conselleria con todos los pasos que desde el Ayuntamiento oriolano se habían dado para conseguir la edificación del centro de salud que lleva una década en barracones.

En en ese documento que la socialista envió a la Conselleria sí justificaba la necesidad para Orihuela de construir una nueva casa consistorial con esos fondos del Plan Confianza ya que el municipio se ahorraría más de 500.000 euros anuales en el alquiler de dependencias municipales. Un proyecto que, como ha explicado Zapata, obtuvo el “máximo interés” por parte de Conselleria.

El edil ha vuelto a criticar que la construcción de las infraestructuras sanitarias son competencia de la Conselleria y ha explicado que la Generalitat ampliará así la duda que mantiene con Orihuela a cuenta de varias infraestructuras de las que tendría que haberse hecho cargo la administración valenciana y finalmente ha sufragado el Ayuntamiento oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*