“Consumir de forma solidaria ayuda a sacar a los países subdesarrollados de la pobreza y del hambre”

Publicidad

Comercio justo 16dic13

La tienda de Comercio Justo en Orihuela pone en marcha una campaña para promocionar la compra de productos solidarios en Navidad

Orihuela fue nombrada ‘Ciudad por el Comercio Justo’ el pasado 7 de noviembre convirtiéndose en la primera ciudad de la Comunidad Valenciana y la décima en España en obtener este reconocimiento. Desde entonces se están llevando a cabo varias campañas para dar difusión a este tipo de comercio extendido en Europa pero que en España todavía es bastante desconocido, tal y como afirma el responsable de Comercio Justo en la localidad, Andrés Javaloy. Un dato revelador en este sentido es que mientras que en la Comunidad Europea cada ciudadano gasta de media 5 euros anuales en productos solidarios, cada español gasta al año 50 céntimos.

Por este motivo, los responsables de Comercio Justo en Orihuela han organizado un desayuno solidario informativo con la prensa local para dar a conocer los productos – café, infusiones, artesanía, alimentación y téxtil entre otros- que se pueden adquirir en la tienda de Comercio Justo ubicada en la Calle Mayor.

En este establecimiento se puede encontrar productos donde se paga al artesano y al agricultor un precio adecuado a la labor que realizan. Este comercio, basado en un sentido de Justicia, es el principal motor de desarrollo para los países más empobrecidos como reconoce Naciones Unidas.

Consumiendo de forma solidaria podemos ayudar a sacar a los países subdesarrollados de la pobreza y del hambre”, explica Nuria Andreu, componente del grupo Comercio Justo en Orihuela.

Por su parte, Andrés Javaloy ha hecho referencia al informe emitido por Ideas en el que se dice que el Comercio Justo es un tema minoritario en los medios de comunicación y, ha asegurado, que «los medios tienen la opción de convertir a los consumidores cómodos e informados conscientes». Por este motivo, ha subrayado la necesidad de que los medios incluyan información sobre este tipo de comercio para implicar a la ciudadanía en este cambio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*