Convega impartirá en Dolores directrices para orientar a parados en la búsqueda de empleo

Publicidad

DOLORES Convega

Se realizarán una serie de entrevistas y dinámicas cuyo fin es ayudar a los participantes a encontrar trabajo, motivarlos y ayudarlos a elaborar el currículum vitae

La entidad Convega, en colaboración con el Servef y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha iniciado un Plan Integral de Empleo en la comarca de la Vega Baja, dirigidos a personas desempleadas que forman parte de dos colectivos: por un lado los mayores de 45 años (parados de larga duración) y, por otro, jóvenes menores de 30 años. En la actualidad, un total de 10 usuarios del municipio de Dolores están inmersos en esta iniciativa.

El objetivo de este programa es el fomento de empleo entre los participantes y, para ello, se llevan a cabo una serie de actuaciones para incrementar su empleabilidad tales como una entrevista individual, orientación profesional, búsqueda de empleo y elaboración del currículum vitae. También tiene cabida aquellas enfocadas a promover el empleo por cuenta propia.

Este plan finaliza el 31 de mayora y, hasta ese momento, se van a desarrollar tres fases de atención por parte de los técnicos de Convega.

Asimismo, se encargarán de asesorar a empresas de la zona en cuanto a ayudas, subvenciones, bonificaciones de la seguridad social según el tipo de contrato a realizar a los desempleados de uno u otro colectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*