Convocan por redes sociales una «manifestación no pacífica» en Orihuela contra el toque de queda

Publicidad

A través de una cuenta anónima se insta a salir a la calle para «defender los derechos» y «acudir tapados»

Los disturbios y manifestaciones violentas en contra del estado de alarma y los toques de queda decretados en España como medida han causado durante este fin de semana destrozos en mobiliario urbano en varias ciudades del país y ha dejado heridos entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. Aunque se trata de manifestaciones poco numerosas, sí causan importantes daños por la violencia con la que actúan.

El aumento de estas manifestaciones es preocupante y ya se prevén en más ciudades convocadas en redes sociales que se esconden detrás del anonimato. Es el caso de Orihuela, donde a través de Instagram se ha convocado a una ‘manifestación no pacífica’ el próximo 7 de noviembre en la Glorieta Gabriél Miró a partir de las 23.30 horas. Un mensaje que está corriendo por redes sociales y que da una premisa: “acudir tapados”. El objetivo es protestar de forma violenta bajo el anonimato “por la defensa de nuestros derechos”.

La manifestación se ha convocado a través de la cuenta revelion_ori, creada recientemente y que en las últimas horas ha compartido las reyertas en otras ciudades de España, como Burgos. Llama la atención las numerosas faltas de ortografía que hay en sus publicaciones, en las que alienta a los ciudades a “echarle huevos” para defender sus derechos.

Son varias las personas que ya han denunciado a esta cuenta y han puesto su contenido en conocimiento de la Policía Local de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*