Coros de tres continentes se dan la mano en el Tornavoz de las Eras de la Sal

Publicidad

Habaneras

La segunda velada de la fase de competición del Certamen de Habaneras  marca el  ecuador de la competición 

Con el alma de los presentes en el trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela y palabras de condolencia y apoyo para las víctimas y sus familiares comenzó  la segunda velada de la fase de competición del 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Una velada que se caracterizó por reunir en el Tornavoz de las Eras de la Sal voces de tres continentes.

Abrió la velada de competición la Camerata Vocal de Medellín (Colombia), bajo la dirección de Mauricio Balbin Pérez, seguidos del coro Anima (Ucrania), dirigidos por Natalia Krechko. Tras el descanso, compitió el Beijin Wuzi University Youth Choir (China), a las órdenes de Pan Ming, para cerrar la velada el coro Bel Canto de Lituania, con Artūras Dambrauskas al frente. Todos ellos interpretaron la habanera obligada “El Ausente” de Carmen Ortiz y Jorge López, seguidas de dos habaneras libres y otras tantas polifonías.

Desfile de personalidades en el Photocall de las Eras de la Sal

Eva Ortiz HabanerasEntre los invitados destacados a esta tercera gala del Certamen destaca la presencia de la eurodiputada Eva Ortiz, quien tras alabar la consolidación del Certamen Torrevejense anunció un significativo avance en las conversaciones con el consistorio salinero para llevar las Habaneras a Bruselas cara al 2014 en el que se cumple el 60º aniversario del Certamen. Además estuvieron presentes en esta velada el diputado provincial de Modernización, Adrián Ballester, que alabó la tecnificación y modernización del Certamen en lo referente a la utilización de las nuevas tecnologías.

Hoy se celebra la penúltima velada de la fase de competición

En la noche de hoy jueves tomarán parte en competición cuatro coros. Cor Infantil Amics de la Unió   Granollers de España; el Complesso Vocale di Nuoro procedentes de  Italia; «Yevshan» Galician Chamber Choir que llegan a esta competición desde Ucrania y en representación del continente asiático hoy se presentará el Songpa Civic Choir  de Corea del Sur.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*