‘Corre por mi Orihuela’ vuelve el domingo en favor de la lucha contra el cáncer

Publicidad

La carrera partirá desde la Glorieta Gabriél Miró y recorrerá 5 km por el casco histórico

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se ha presentado hoy en Orihuela la V Carrera y Marcha ‘Corre por mi Orihuela’ que se celebrará el próximo domingo partiendo a las diez de la mañana de la Glorieta Gabriel Miró para recorrer todo el casco histórico en Orihuela.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha animado a que todos nos unamos a esta iniciativa en donde “puntua la solidaridad, el cariño y que todas las familias llenen las calles andando o corriendo durante 5 kilómetros sin que el objetivo sea llegar el primero a la meta”.

Las inscripciones para participar, tanto en la carrera como en la marcha, se pueden realizar en la página web www.tragamillas.org hasta el viernes al mediodía. “Después se podrán hacer, si quedan aún dorsales, el sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:30 hasta las 20:00 y el domingo a las 8 de la mañana en La Lonja donde se hará también entrega de los dorsales y las camisetas. A los corredores los distinguiremos con el dorsal en color negro y a los marchadores en fucsia. Es recomendable que el día de la carrera todos llevemos la camiseta rosa para ver esa marea recorriendo las calles”. Se espera que 2.500 personas participen en este evento. El precio de la inscripción es de 10 euros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido la solidaridad de los vecinos de Orihuela así como de las entidades y empresas colaboradoras. También ha tenido palabras de admiración hacia sus compañeras de la asociación que se dejan la piel para organizar este acontecimiento solidario.

Una de las entidades colaboradoras es Caja Rural Central, su secretaria general, Lourdes Martínez, ha agradecido a la AECC que “cuente siempre con nosotros para colaborar en la organización de este tipo de prueba solidaria. Estamos muy sensibilizados con estas asociaciones y más tratándose de una enfermedad que a todos nos puede tocar”.

Finalmente, Javier Alonso, responsable de marketing y comunicación de la empresa de comunicaciones Telfy ha recordado que su empresa pondrá todos los medios tecnológicos a su alcance para dar visibilidad a la carrera y a la AECC.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*