Costas crea un nuevo acceso a la playa Rocamar en Pilar de la Horadada

Publicidad

Con motivo de los temporales acaecidos en septiembre del año 2019, (DANA) el único acceso a la playa de Rocamar quedó destruido por el temporal

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado a través de sus redes sociales que por parte del Servicio Provincial de Costas en Alicante se están ejecutando las obras del Proyecto de ejecución de Acceso a la Playa de Rocamar por la calle Levante en el término municipal de Pilar de la Horadada. La Playa Rocamar se encuentra en la zona de playa situada en el norte del municipio y al sur de la provincia de Alicante.

Con motivo de los temporales acaecidos en septiembre del año 2019, (DANA) el único acceso a la playa de Rocamar quedó destruido por el temporal. En la actualidad, la playa de Rocamar no cuenta con acceso público, por lo que no se puede garantizar el acceso público y gratuito al mar, uno de los fines que persigue la ley 22/88 de 28 de julio de Costas.

Una vez estudiadas las posibles alternativas, se ha considerado que la más viable desde el punto de vista constructivo y rápido de ejecutar es la ejecución de una escalera pública, que conectará con la escalera de uso privada más cercana, ubicada frente a la calle Rocamar nº 44, la cual ha sido liberada de forma voluntaria por parte de sus ocupantes, para destinarla al interés general.

Para ello, se plantea la ejecución de la nueva escalera, contemplando tramos nuevos enlazados a la escalera existente de la parcela contigua. De esta manera el nuevo acceso queda protegido de las aguas de escorrentía de la calle y se genera menos impacto visual en la zona. El acceso consistirá en un tramo de pasarela con escalera en voladizo, de un metro veinte de anchura, que arranca a mitad de la calle Levante y discurre paralela hacia el norte donde une a la escalera existente. La escalera existente desciende en zig-zag hasta la playa salvando un desnivel de aproximadamente 8 metros.

La inversión asciende a la cantidad de 113.862,55 euros, estando previsto que los trabajos finalicen a principios de año 2023. Se ejecuta con medios propios del Servicio Provincial de Costas en Alicante a través del Grupo TRAGSA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*