Costas distribuirá la arena extraída de la bocana del Puerto por las playas del Conde, Jesuitas, Calas de Rocamar, del Río y Mil Palmeras

Publicidad

El volumen de la actuación es de 4.000 m3 con un presupuesto de 27.070,00 euros

La concejalía de Medio Ambiente informa que por parte del Servicio Provincial de Costas en Alicante, se van a iniciar los trabajos de redistribución a determinadas playas del municipio de Pilar de la Horadada, del árido procedente del dragado de la bocana del Puerto Deportivo de Pilar de la Horadada, con objeto de compensar las pérdidas de árido existente en dichas playas que se están produciendo continuamente.

De forma recurrente, el Puerto se ve obligado al dragado de la bocana para poder mantener las condiciones físicas adecuada para el trasiego de embarcaciones. Dicho material está siendo depositado por la entidad gestora de la mencionada infraestructura portuaria, en la playa del Puerto, desde donde se ejecutará el trasvase.

Se tiene previsto aportar árido a las playas del Conde, Jesuitas, Calas de Rocamar, playa del Río y Mil Palmeras todas situadas en el término municipal de Pilar de la Horadada. El volumen de la actuación es de 4.000 m3 con un presupuesto de 27.070, 00 euros.

Esta actuación se encuentra encuadrada dentro del proyecto de restauración ambiental de dunas, trasvase de arenas y toma de datos en las playas de la Provincia de Alicante, que supone una inversión total de 266.093, 52 euros, siendo el plazo de ejecución de 12 meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*