Cox instala desfibriladores en todos sus edificios públicos e instalaciones deportivas

Publicidad

Bajo el lema ‘Cox cuida tu corazón’ se han instalado ocho de estos aparatos para convertirse en un municipio cardioprotegido

El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo junto a Manuel Ruiz Escudero, director general Caja Rural y Francisco Javier Ortuño Ruiz, director sucursal de Cox ha presentado los desfibriladores instalados en el municipio.

“Era una apuesta de este equipo de Gobierno, un paso más para proteger la calidad de vida de todos y que responde también a una demanda de los cojenses, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, ya que un desfibrilador salva vidas”, ha manifestado Bernabeu.

Por su parte, Ruiz Escudero ha trasladado que lo verdaderamente importante es velar por la salud de la ciudadanía, teniendo claro que es donde mejor se puede invertir y ahí siempre va a estar Caja Rural.

Es necesario destacar que cada 20 minutos fallece una persona en el mundo por una parada cardiorrespiratoria y esta actuación amplia las posibilidades de que, una persona que sufra una parada sobreviva, si en ese momento hay un desfibrilador cerca y alguien que sepa actuar.

El Ayuntamiento de Cox que contaba con cuatro desfibriladores con esta acción suma otros cuatro, dos de ellos donados por Caja Rural, así mismo, el consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa Proyecto Salvavidas que realizará el mantenimiento de los mismos.

Los 8 desfibriladores se ubican en el campo de fútbol San Fernando, el Polideportivo Las Balsas, la piscina de verano, el pabellón municipal, la Casa de Cultura, el Auditorio Josefina Manresa, el ayuntamiento de Cox, así como también el coche patrulla de la Policía Local, lo que ha dado lugar a que Cox esté registrado con todos estos lugares como Espacios Cardioprotegidos dentro de la Comunidad Valenciana.

El personal municipal, así como personal deportivo, entrenadores, etc., van a recibir formación para el uso de los mismos, con el fin de garantizar una pronta respuesta ante cualquier incidencia o necesidad de uso que tendrá una duración de dos años, para ir actualizando de forma adecuada el servicio y el uso de los desfibriladores, ya que, como indica Bernabeu, los primeros minutos son cruciales y esto garantizará una mayor probabilidad de supervivencia mientras llegan los equipos de emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*