Cox lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza de solares y terrenos

Publicidad

Bajo el lema ‘Tu gesto provoca mi sonrisa’ el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para mantener las condiciones de higiene y salubridad el municipio

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cox, Antonio Marín, ha presentado la nueva campaña ‘Tu gesto provoca mi sonrisa’ que desde las concejalías de Urbanismo y medioambiente del ayuntamiento de Cox lanza para la limpieza de solares y terrenos siguiendo la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de Cox con el fin de mantener en condiciones de seguridad, higiene y salubridad el municipio.

Marín ha destacado la buena coordinación entre la administración publica y los dueños de los solares y terrenos del municipio de Cox y ha trasladado los datos de la campaña del 2020 donde un 87% del total de propietarios limpiaron dentro del plazo establecido y un 3% se acogió al nuevo servicio de limpieza municipal, de un total de 1015 solares y terrenos.

La campaña de “Limpia tu solar o terreno. Tu gesto provoca mi sonrisa” pretende concienciar a los propietarios a que mantengan su propiedades en un estado de óptimas condiciones de salubridad, ya que como ha indicado Marín “con ello, se evita la acumulación de escombros y basuras, a la vez que se preven plagas de mosquitos e insectos, así como roedores y malos olores, además de reducir el riesgo de incendios”.

La limpieza y acondicionamiento durante este año 2021 deberá hacerse antes del próximo 15 de junio, pues tal como ha indicado el concejal a partir de esa fecha los servicios municipales realizarán un seguimiento para comprobar que se ha cumplido la normativa y si no fuera el caso, el ayuntamiento asumirá la labor de limpieza con el coste correspondiente a cargo del propietario.

Desde el consistorio igualmente han informado que el incumplimiento en la limpieza y acondicionamiento del solar y/o terreno se considera infracción grave y está sujeta a una sanción que oscila entre 750 a 1.500 euros.

Al igual que el año pasado, el consistorio ofrece nuevamente un servicio de limpieza con el fin de evitar cualquier tipo de sanción, siempre y cuando, el mismo propietario, lo comunique expresamente por escrito antes del 15 de junio, a través de la autorización adjunta a la carta que van a recibir los más de 549 propietarios de solares y terrenos del municipio de Cox y donde asumen los costes derivados del trabajo realizado.

Antonio Marín ha destacado la importancia que conlleva el cumplimiento de la ordenanza municipal donde invita a todos lo propietarios a provocar nuevas sonrisas con el apoyo del consistorio a través de la campaña de concienciación que va ha realizar hasta el próximo 15 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*