Cox presenta su campaña con el lema “Re-Nace” para el 25N

Publicidad

La campaña persigue que la ciudadanía identifique de una forma clara y contundente el maltrato y la violencia en el hogar

La campaña “Re-Nace” nace de la necesidad de dar visibilidad a una realidad que mata a muchas mujeres en nuestro país y en lo que llevamos de 2020, 43 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia.

El ayuntamiento de Cox desde la concejalía de la Mujer que dirige Salud Lozano Lloret ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura la campaña para la eliminación de la violencia contra la mujer en conmemoración del 25N junto a Cristian Martínez y Anthony Larrosa, director y productor respectivamente de Socraty Fimls.

En un año realmente difícil para todas las mujeres que sufren en silencio la violencia en sus hogares, el confinamiento ha puesto en evidencia las situaciones tan desagradables que viven muchas mujeres por parte de sus parejas e incluso sus propios hijos han vivido situaciones de más riesgo.

Lozano ha trasladado un mensaje alto y claro “el equipo de profesionales de Servicios sociales del Ayuntamiento de Cox, comprendemos a las víctimas y estamos de su lado” por ello, ha destacado que “es importante dar visibilidad a una realidad que no quisiéramos vivir y hemos apostado por una campaña diferente, más intensa y real para que las victimas y toda la sociedad, sea más consciente de que el silencio mata, el silencio no ayuda y que es necesario contarlo y además hay que buscar ayuda”.

El corto “narra la historia real de una mujer de Cox que ha sufrido maltrato y ha sido grabado íntegramente en Cox” ha matizado Martínez, que igualmente ha informado que
se presentará a diferentes festivales. Por su parte, Larrosa ha expuesto que ha sido rodado durante el día y que las escenas de noche han requerido un gran esfuerzo, matizando que “el trabajo de producción nos ha llevado varias semanas para conseguir el resultado que hoy presentamos, y que pretende ayudar a dar visibilidad a esta situación tan compleja y dura que viven muchas mujeres, cada día”.

La concejalía de la Mujer de Cox ha apostado por el concepto “Re-Nace” para su campaña que será difundida durante el resto de la semana con diferentes mensajes, en las redes sociales y servicios de información del ayuntamiento de Cox, e igualmente, se emitirán cuñas de radio para concienciar a la gente de la crudeza de una realidad que lleva desde 1073 víctimas desde que en 2003 se empezó a contabilizar los casos.

Se ha recordado el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género el 016. Un número que no deja rastro en la factura, aunque se ha recordado que sí hay que borrarlo del registro de llamadas, e igualmente, los menores pueden dirigirse la teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 para pedir ayuda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*