Cox presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Publicidad

El Ayuntamiento apuesta por mejorar la movilidad urbana sostenible de su municipio siendo uno de los grandes retos a los que todos los pueblos y ciudades se enfrentan

ntonio Bernabeu Santo, alcalde de Cox junto con Jesús Alba López, director del PMUS de Cox y de la empresa PMUS & Civil S.L ha presentado en la Casa de Cultura el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y ha compartido que “nos jugamos mucho, pues se trata de un reto que ha de abocarnos a conseguir entornos más amables, más seguros, más respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, donde nuestros vecinos tengan mayores cotas de bienestar”.

Alba López ha manifestado que se trata de una apuesta para el municipio de Cox al implementar herramientas de ahorro energético que reduzcan la emisión de CO2 procedente del transporte a la atmósfera mediante medidas de racionalización del uso del vehículo particular y la promoción de medios blandos principalmente el modo peatonal, ciclista y el transporte público como son las líneas de autobuses que pasan por dentro del pueblo.

El ayuntamiento de Cox está convencido de que debe abordar, por tanto, nuevas y mejores estrategias que contribuyan desde el ámbito local a cumplir con los ODS contemplados en la Agenda 2030 y en los que lleva dos años trabajando y que presentará a la ciudadanía en breve.

Igualmente, entra dentro del contexto que se ha marcado el consistorio para analizar la movilidad del municipio y conocer su evolución y crecimiento, con el fin de proponer medidas de mejora en cada tipo de transporte, ya que Cox se caracteriza por tener una amplia flota de camiones y furgonetas que dan cobertura a la actividad económica del pueblo y que influye en el día a día y en la forma en la que se mueve y crece urbanísticamente.

Estas medidas afectarán tanto a determinar la idoneidad en la ordenación del tráfico viario, como facilitar la movilidad peatonal, pasando por cuestiones de como mejorar la permeabilidad entre las áreas urbanas y el entorno rural y de su huerta, así como las zonas de aparcamientos, recorridos de transporte, carriles-bici, etc.

El alcalde de Cox ha hecho un llamamiento a todos los cojenses para participar en el proyecto expresando sus opiniones y sugerencias de varias formas. En primer lugar, ha habilitado para todos, una web específica: www.pmus-cox.es/ donde encontrarán una encuesta, muy fácil de realizar, incluso desde el móvil, e igualmente, dará difusión en todos sus canales informativos, como son CoxApp y las redes oficiales del consistorio, Facebook e Instagram.

Asimismo, se realizarán encuestas a pie de calle durante los próximos días esperando con esta iniciativa cumplir uno de los objetivos marcados que no es otro que mejorar la calidad de vida de todos los cojenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*