Cox refuerza la seguridad de su municipio con un Plan de Seguridad Ciudadana

Publicidad

La seguridad de todos los cojenses es una prioridad y un compromiso del alcalde de Cox

Antonio Bernabeu Santo, junto con el concejal de Seguridad  Ciudadana, Ramón Pertusa Pamies, han presentado el Plan de Seguridad Ciudadana en el que se lleva trabajando varios meses y que marca la de los próximos años en relación con la seguridad del municipio de Cox.

Tal como ha trasladado Bernabeu, “la seguridad de todos y de cada uno de los cojenses, ha sido una prioridad para nosotros, como equipo de gobierno. A lo largo de estos cuatro años, desde la primera semana que llegamos a la alcaldía, lo primero que hicimos es reunirnos con cada una de las fuerzas de seguridad que intervienen en nuestro municipio, Policial Local y Guardia Civil, con el fin de conocer el contexto local en cuanto a seguridad; y a la vez, que conocieran, cuales eran nuestras inquietudes y nuestra hoja de ruta”.

Uno de los objetivos que ha tenido el actual equipo de gobierno de Cox, es que, para avanzar en seguridad, había que invertir en recursos y en personas. Por ello, a lo largo de estos cuatro años, se ha dotado a la Policía Local de Cox con  un Coche Toyota, Móviles Nuevos, un Etilometro, Walkie-TETRAS y KODEK, una Pistola Eléctrica TASER, varias Tablets, desfibriladores, así como la restauración de las propias oficinas con un nuevo mobiliario y un espacio como archivador, así como de otras actuaciones que mejoran las condiciones en su puesto de trabajo.

Igualmente, se ha apostado por la nueva tecnología como herramienta de apoyo en la gestión y se ha integrado la Plataforma Tecnológica EuroCop, un sistema que cubre la gestión integral de la policía, tanto en el aspecto operacional, como en el aspecto táctico y estratégico a fin de lograr la máxima eficacia en la labor policial. Eurocop tienen como base transversal la filosofía de expediente único y una base de datos de información centralizada.

En otra área de seguridad se ha abordado una de las reclamaciones y solicitudes más demandadas por la ciudadanía, por lo que se ha elaborado el proyecto de una primera fase de instalación de cámaras de videovigilancia que aportará una mayor seguridad, identificación y seguimiento, a aquellas personas que incumplan la ley y que generen problemas dentro del municipio.

Estas cámaras tienen como finalidad conocer quién entra y quien sale del municipio, en todas  y cada una de las entradas y salidas del pueblo, lo que aportará una mayor seguridad e información frente a cualquier incidencia o denuncia.

La instalación de 19 cámaras de videovigilancia con una inversión de más de 100.000€ se ubicarán en la zona de jaboneros, en el barrio de la hoya, en Cox Viejo, en la zona de subida a las piscinas de Pepín, en la zona del cementerio, en diversos entornos de parques y jardines, y en todos aquellos puntos de interés de seguridad del municipio, contemplando una segunda fase, que ampliará el marco de seguridad del municipio, en otras ubicaciones.

El Plan de Seguridad, también contempla la incorporación de cinco agentes de policía de las 10 que dispone el municipio, habiendo obtenido informe favorable de la Agencia Valenciana, y que serán efectivas en un plazo corto de tiempo, ya que dos plazas se encuentran en pleno proceso de selectivo y actualmente, también hay agentes cursando la formación práctica en el IVASPE.

Por su parte, el concejal Ramón Pertusa ha compartido un balance de actuación de la Policía Local de estos cuatro años de mandato, donde cabe destacar las 396 intervenciones en Atención Ciudadana, 92 en violencia de género, 44 controles de permisos de obras, 370 de control de empadronamiento y 222 denuncias por infracciones de ordenanzas municipales.

Igualmente, han recuperado más de 13 coches, instruido 105 diligencias por causas judiciales, gestionado 183 infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, realizado 105 actas por sustancias de estupefacientes y 818 citaciones judiciales. Asimismo, han realizado más de 60 detenciones por actuaciones propias y 5 a petición de otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tanto Bernabeu como Pertusa, han agradecido públicamente la gran labor realizada por la Policía Local y la Guardia Civil, en el desempeño de su labor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*