Cox solicita fondos europeos para la restauración de la cantera de San Isidro

Publicidad

El Ayuntamiento se presenta a un proyecto que persigue recuperar y renaturalizar estos espacios abandonados

Cox concurrirá a la convocatoria Europea LIFE para poder optar a fondos europeos para la restauración de la cantera de San Isidro. El municipio participará como miembro del consorcio LIFE Quasar que lidera la ciudad italiana de Firenzuola.

El proyecto LIFE QUASAR tiene como objetivo desarrollar un modelo de intervención y gestión para el recuperación y renaturalización de áreas abandonadas de cantera y demostrarlo en dos países de la UE a través de la realización de intervenciones específicas para reintegrar canteras abandonadas en sus locales contextos naturales, ambientales y socioeconómicos.  Estas intervenciones en el caso de que el proyecto sea seleccionado por la Comisión Europea serán la ciudad italiana de Firenzuola y Cox.

En caso de la aprobación del proyecto LIFE QUASAR se desarrollará un modelo de intervención para la recuperación de sitios de canteras abandonadas, así como un modelo de gestión transferible para garantizar su uso sostenible después de las intervenciones, considerando, además de la re naturalización y el medio ambiente los impactos socioeconómicos sobre el espacio , tales como la valorización y la integración en la cultura local y contextos productivos.

Las acciones que se implementarán durante el proyecto para demostrar el enfoque integrado serán la recuperación y re naturalización de áreas abandonadas de cantera mediante la creación de áreas de protección del medio ambiente y mejora de la biodiversidad; la reforestación de áreas de cantera; la definición de procedimientos estandarizados para realizar intervenciones en canteras abandonadas y su gestión después de la recuperación; la recuperación a través de la mejora del paisaje, gracias a la creación de temáticas y accesibles rutas y atracciones (como vías) para apoyar el desarrollo del turismo sostenible en el áreas, mejorando el atractivo de la región y creando las condiciones para las intervenciones sostenibilidad.

El éxito de las áreas renovadas fomentará la oportunidad de replicarse en otras áreas y creará a nivel local las condiciones para la protección y el mantenimiento del áreas renovadas.

Cox se encuentra ante una magnifica oportunidad para desarrollar un proyecto europeo capaz de generar un espacio renovado y restaurado en la cantera de San Isidro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*