Rafal inicia las obras de ampliación y repavimentación de las aceras de la zona sureste del casco urbano

Publicidad

La edil de Urbanismo, Silvia Pastor, asegura que los trabajos durarán cuatro meses y el distrito quedará completamente renovado

Rafal ha iniciado la segunda fase de ampliación y repavimentación de aceras en la zona sureste del casco urbano del municipio. Un proceso que completará las acciones de reasfaltado llevadas a cabo en mayo del pasado año y que dejará las vías de la zona en perfecto estado. El proceso tendrá una duración de cuatro meses y afectará a la circulación del tráfico de algunas de las vías. La concejala de Urbanismo, Silvia Pastor, ha indicado que “esta segunda fase afectará a ocho vías y completará algunas actuaciones que no se han podido terminar con el Plan de Obras y Servicios”.

Los trabajos se van a centrar en la reparación de las aceras de las calles Infanta Cristina, Óscar Esplá, Arte Musical, Joaquín Gómez Juan, Miguel de Cervantes, Félix Rodríguez de la Fuente, Ruperto Chapí y Avenida Rafael Alberti. Muchas de estas vías ya han visto cambios y mejoras gracias al Plan de Obras y Servicios, aunque con esta nueva actuación se dejarán en perfecto estado.

El acta de replanteo de obra, firmada en el Ayuntamiento de Rafal, ha marcado el inicio de los trabajos. La adjudicataria, que ha aceptado las obras con una baja del 4%, será la empresa Construcciones y Movimientos Ovisa, S.L. Las acciones tienen un presupuesto de 145.307,99 euros, un coste que ha sido subvencionado íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante con la partida destinada a los municipios para inversiones financieramente sostenibles, destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas temporalmente. “Agradecemos al órgano provincial la concesión de este reseñable importe que nos va a permitir adecuar de forma completa nuestra zona sureste de Rafal y terminar de ofrecer a los vecinos las garantías que merecen” ha manifestado Pastor. Además, ha añadido que “queremos pedir a todos los afectados por los cortes de tráfico paciencia ya que se ha realizado por una muy buena causa y esperamos que esté terminado en cuatro meses”.

El inicio de las obras ha afectado en primer lugar a las calles Infanta Cristina, Félix Rodríguez de la Fuente, Joaquín Juan y Plaza de la Graná. En los próximos meses, y conforme avance el ritmo de los
trabajos, se irán sumando otras vías hasta completar todas las acciones del distrito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*