Cox te permite aparcar la bici a través de una APP

Publicidad

El Ayuntamiento pretende con la adquisición iniciar el camino hacia la Movilidad Sostenible Urbana en bicicleta con un sistema innovador a nivel mundial

Cox da los primeros pasos hacia la Movilidad Sostenible con la implantación de 12 aparcamientos para bicicletas en varias zonas de la localidad como son el pabellón cubierto, el consultorio médico, el ayuntamiento, la Avenida del Carmen y la Biblioteca.

Con una capacidad para 24 bicicletas, ocho de ellas vienen equipadas con candado inteligente el cual facilita al usuario que pueda candar su bicicleta sin necesidad de llevar el suyo particular. Según la edil de Medio Ambiente, Beatriz Nadal, «este producto es una novedad a nivel mundial y está siendo instalado en muchos consistorios y empresas privadas, ya que aparte de seguridad, lo que proporciona es información del uso del aparcamiento en todo momento».

Para poder utilizarlo el usuario tiene que descargarse de forma gratuita la aplicación PVERDE, darse de alta en la aplicación, una vez abierta pinchar en el icono de bicicletas y buscar el parking donde quiere aparcar, al pinchar se le abre el lector de código QR el cual nos activa el candado para poder abrirlo y cerrarlo y dejar atada la bicicleta con seguridad.

Este es el inicio de un proyecto que tiene como finalidad fomentar la Movilidad Sostenible Urbana en bicicleta, ha destacado Nadal quien asegura que «con este nuevo producto, el cual es autónomo y no necesita suministro de la red eléctrica ni conexión a internet, la instalación es muy rápida y sencilla y los costes son muy bajos, de esta manera logramos poder crear una red de aparcamientos para cualquier tipo de población, pequeña, mediana o grande».

Durante este mes de julio el Ayuntamiento de Cox también comienza con la elaboración del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) en el que se dará un cauce de participación pública a los vecinos. Se trata de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de este pueblo. Es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa y cuidado de nuestro Medio Ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los vecinos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han mostrado su apuesta por la Smart City, ciudades y pueblos que buscan un crecimiento sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*