C’s alerta del peligro de electrocución en las zonas verdes de la urbanización El Limonar

Publicidad

La formación en Torrevieja urge al Ayuntamiento a asegurar las arquetas de riego abiertas y con fugas de agua junto a empalmes de cables con cinta aislante

El Grupo Municipal de Ciudadanos alerta del grave peligro que existe en los parques de la urbanización El Limonar y Limonar Alto. Las arquetas de riego de estas zonas verdes están abiertas sin disponer de ningún tipo de seguridad, además existe un claro riesgo de electrocución porque estas llaves de paso tienen fugas de agua junto a empalmes de cables eléctricos. Así, el grupo municipal insta al equipo de gobierno a que asegure estas zonas verdes y a que solucione la falta de mantenimiento en estos espacios públicos tal y como denuncian los vecinos de este residencial.

C’s ha recibido diferentes quejas por parte de los residentes que protestan por la falta de mantenimiento y también sobre diversos elementos potencialmente peligrosos para la seguridad de los menores que puedan acudir a los juegos infantiles. Como medida urgente Cs ha presentado una moción para asegurar tanto esta zona verde como para emprender una revisión de todos los jardines del municipio. En este sentido, la formación naranja considera imperativo que las trampillas de riego de las zonas verdes se mantengan cerradas con un candado con el fin de evitar cualquier accidente.

Ciudadanos ha puesto en conocimiento de la Concejalía de Parques y Jardines esta situación tras comprobar que las conexiones eléctricas del riego para el césped de los parques se encuentran junto a las fugas de agua de las tuberías. Durante una visita a la zona verde el grupo municipal ha podido constatar que mientras el riego de agua está enchufado el sistema hídrico pierde agua continuamente junto a las citadas conexiones eléctricas empalmadas con cinta aislante. La concejal Paqui Parra, valora que “esta situación supone un peligro evidente para cualquier persona que pueda manipular estas llaves de riego”.

Por otra parte, los vecinos de las urbanizaciones colindantes han hecho llegar su preocupación por el peligro que representan las hileras de piedras calizas colocadas a modo de medianas en toda la zona verde para dividir las zonas de paseo. El mayor peligro lo representa las piedras ubicadas cerca del área de juegos infantil donde los padres alertan de que cualquier caída cerca de estas rocas pueden supone un grave perjuicio para sus hijos porque los cantos son afilados y esquinados.

En la misma línea el grupo de Ciudadanos solicita que se revise el pavimento de la zona  juegos infantiles para comprobar si cumple con la normativa de seguridad, ya que las placas de caucho se han desplazado y ahora forman surcos y pequeños desniveles que dificultan el juego y el tránsito de los menores. Asimismo diversas zonas de paseo necesitan arena compactada porque se hace visible la malla protectora que evita la aparición de malas hierbas.

La situación tanto de las zonas verdes aledañas a El Limonar y Los Altos de El Limonar también carece de unas papeleras en buenas condiciones, por lo que también se propone la reposición de este mobiliario urbano, así como un mayor cuidado de la limpieza.

La moción de Ciudadanos va encaminada a restituir la seguridad con candados y reparar las fugas de agua en las citadas arquetas de riego, además de retirar las piedras afiladas en las inmediaciones del área de juegos infantiles de este parque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*