Cs Almoradí critica al equipo de gobierno por publicar medidas para paliar los efectos del Covid-19 que aun no han sido aprobadas por pleno

Publicidad

Recuerdan que el equipo de gobierno está formado por el PP y no tiene mayoría absoluta, a la vez que agradecen que hayan tenido en cuenta 6 de las 12 medidas aportadas por Cs para hacer frente al impacto del coronavirus

El grupo municipal Ciudadanos Almoradí ha mandado un comunicado asegurando que no se ha quedado de brazos cruzados esperando ver venir los acontecimientos, desde que comenzara esta crisis sanitaria. Explican que han llevado a cabo 5 registros con propuestas y medidas para diferentes sectores que se verán gravemente afectados o se están viendo afectados desde el inicio del decreto del estado de alarma, una serie de medidas oportunas para solventar de la mejor manera posible este periodo. “Ante todo, está el tender la mano al equipo de gobierno para colaborar en todo lo posible. Y por esto, hemos considerado oportuno aportar propuestas reales enfocadas a diferentes sectores: autónomos y pymes, el sector agrícola, personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia y para con el comercio local. Medidas que han dado pie y complementan las ya anunciadas en días pasados por el equipo de gobierno”. En palabras de su portavoz Almudena Albentosa.

Desde Cs Almoradí, consideramos a los autónomos y pymes un sector muy importante de la actividad económica de nuestro país y nuestro municipio. Es por ello que, las propuestas han ido destinadas a: establecer ayudas económicas a autónomos y empresas mediante la realización de bases, exención de la tasa de basuras de 2021, exención de al menos 6 meses de la tasa de ocupación de la vía pública y a los trabajadores de la venta no sedentaria, facilitar el pago y fraccionamiento de los tributos municipales, ventanilla y teléfono gratuito para dar soporte a sus dudas y establecer la manera de que las empresas y autónomos puedan obtener el certificado electrónico para realizar los trámites derivados de esta emergencia.

En acción social, y contando también con una dotación recibida de diputación de 36.939€, se propone el incremento de los servicios domiciliarios para mayores dependientes y discapacitados, refuerzo del servicio de tele asistencia, incremento del personal de servicios sociales a través de las bolsas de empleo, adquisición de EPIS para personal sanitario y para asistencia a domicilio y justificación precisa de quién recibe estas ayudas.

Otro de los sectores claves en esta crisis es el sector agrícola, por ello Cs pide saber qué medidas se están tomando para ayudar a este sector, si se están tomando las medidas específicas para asegurar y garantizar los derechos de los agricultores y si se han mantenido las reuniones pertinentes con agricultores y ganaderos, para que los mismos puedan ser partícipes de las diferentes mediadas paliativas que adopte el municipio según las necesidades expresadas.

En estos registros no han querido olvidar al comercio local, recordando muchos negocios que se han visto con nuevo stock sin dar salida y con almacenes llenos por lo que piden que, sumado a la campaña de promoción que ya ha anunciado el equipo de gobierno, se pueda crear un Portal Outlet Online donde los comercios que lo soliciten puedan dar salida a los productos que no han podido vender por el confinamiento.

La portavoz de Cs Almoradí, Almudena Albentosa quiere agradecer al equipo de gobierno (PP), que haya tenido en consideración parte de las medidas aportadas por Cs para hacer frente al impacto del Covid-19. “Sólo pedir al equipo de gobierno que deje de engañar a la población, pues dichas medidas y bases de ayudas que han publicitado a bombo y platillo tienen que ser aprobadas por el pleno municipal donde no cuentan con la mayoría absoluta. Salvo que hayan decidido obviar las aportaciones de la oposición en un momento tan complicado. Es momento de arrimar el hombro y de remar juntos en la misma dirección, viendo qué medidas son las oportunas para la idiosincrasia de un municipio como Almoradí” Además, desea pedirle que no engañen con el tema del IBI y el IAE, pues esto es un tema que corresponde únicamente al Ministerio de Hacienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*