Sanidad confirma que 66 sanitarios del Hospital Vega Baja que usaron las mascarillas defectuosas han dado negativo en coronavirus

Publicidad

Ana Barceló señala que se utilizaron un total de 200 en las áreas de UCI, Urgencias y Medicina Interna y que se está haciendo un seguimiento a los profesionales

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que en el Hospital Vega Baja se utilizaron 200 mascarillas defectuosas que el Ministerio de Sanidad distribuyó entre las comunidades autónomas y que fueron retiradas el pasado viernes por no cumplir con la normativa europea exigida para hacer frente al coronavirus.

Barceló ha informado que esas mascarillas defectuosas fueron utilizadas por un total de 66 sanitarios en las áreas de UCI, Urgencias y Medicina Interna. Tal y como ha explicado en rueda de prensa, se han realizado las pruebas a todos los profesionales que pudieron usar ese material, y que así lo han manifestado, y de momento todas las pruebas han resultado negativas.

“A día de hoy seguimos haciendo pruebas y seguimiento por si algún profesional más manifestara haber poder utilizado esas mascarillas”, ha indicado.

El pasado viernes el Gobierno central retiró un lote de cientos de miles de mascarillas defectuosas que había repartido a las comunidades autónomas. Ayer, Barceló comfirmó que ese material, ya retirado, llegó a cinco departamentos de salud de la Comunidad Valenciana: Hospital Clínico de Valencia, Hospital General de Alicante, Departamento de Salud de Orihuela (Hospital Vega Baja), Hospital de Sant Joan y el Hospital de Peset.

Según ha confirmado Ana Barceló este martes, en total fueron utilizadas entre los cinco departamentos de salud de la Comunidad Valenciana un total de 1.063 mascarillas defectuosas, 200 de ellas en el Hospital Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*