Cs de San Miguel de Salinas demanda al equipo de gobierno apoyo económico para los autónomos del municipio

Publicidad

ayuntamiento san miguel

La representante de la formación naranja ha pedido a través de una moción que se destine una partida presupuestaria que como mínimo contemple 600 euros para cada autónomo afectado por la crisis derivada del COVID-19

Ciudadanos de San Miguel de Salinas ha solicitado que se apoye a las personas autónomas para hacer frente a los efectos originados por la COVID-19. Para ello han presentado una moción en el pleno mediante la que consideran que es conveniente que se destine una partida presupuestaria a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos cuya actividad haya quedado suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. También para los casos donde, manteniéndose la actividad, se haya visto reducida la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 40% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

La edil de Ciudadanos ha dicho que: «como mínimo demandamos que las cuantías estipuladas sean 600 euros para las personas trabajadoras autónomas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos, y las personas trabajadoras autónomas que hayan sufrido una reducción de su facturación en el periodo de vigencia del mismo, al menos del 40% en los términos concretados en estas bases».

Desde ciudadanos lamentan que «el gobierno municipal aproveche una moción plenaria de esta concejal para jactarse de que están preparando esta ayuda sin comunicarla a los concejales en junta de portavoces. Se da la casualidad que esta concejal ya lo solicitó en escrito remitido a alcaldía en fecha 29 de junio de los corrientes».

Para María José Costa «es de vergüenza que ni siquiera se haya contestado a esta solicitud de ayuda y ahora se aproveche una moción plenaria para intentar salir airosos de esta tesitura, para nosotros es importante que los autónomos cobren esta ayuda, con moción o sin moción, así que estamos satisfechos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*