Cs pide mayor protección para la agricultura y exige que se cobren todas las ayudas pendientes desde 2017

Publicidad

Toni Cantó y Emigdio Tormo se reúnen con el eurodiputado Adrián Vázquez para abordar acciones conjuntas en el Parlamento Europeo

Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas ha pedido mayor protección para la agricultura  y ha exigido que los profesionales del sector cobren todas las ayudas pendientes desde el año 2017. “La crisis sanitaria ha evidenciado, todavía más, la necesidad de que la agricultura sea considerada un sector estratégico, que requiere de medidas urgentes por parte de la Administración para frenar al máximo posible los daños de la pandemia”, ha manifestado el síndic de Cs, Toni Cantó, tras reunirse por videoconferencia con el portavoz de Agricultura en Las Cortes, Emigdio Tormo, y con el eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de agricultura de la formación liberal en la Eurocámara, con el objetivo de exponer los problemas y reivindicaciones del sector en la  Comunidad Valenciana, Adrián Vázquez.

“La situación es especialmente crítica para las hortalizas y los viveros valencianos, con pérdidas que afectan hasta al 75 por ciento de la producción en el caso de la flor cortada y costes de unos 25 millones de euros”, ha señalado Cantó, quien ha insistido en que “además de las dificultades por el coronavirus,  la reforma de la PAC y los próximos presupuestos plurianuales de la Unión Europea son algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector”.

Tormo, por su parte, ha denunciado que “los agricultores valencianos todavía no hayan cobrado las ayudas de la PAC correspondientes a los últimos años”. “Se trata de una situación inaudita que la consellera del ramo, Mireia Mollà, tiene que resolver cuanto antes”, ha exigido.

Por otro lado, Adrián Vázquez, ha exigido soluciones para que el sector agrícola y ganadero de la Comunidad Valenciana sobreviva a la pandemia del coronavirus. El europarlamentario ha lamentado la carencia de temporeros para las cosechas venideras y ha instado al gobierno de Sánchez a garantizar que “las explotaciones agrícolas y ganaderas valencianas tengan liquidez y flexibilidad fiscal para sobrevivir una crisis tan importante”.

Vázquez ha anunciado, además, que en el transcurso de la semana se dirigirá a la Comisión Europea para pedir “que no baje ni un ápice de los controles sanitarios y de calidad de los productos agrícolas que vengan de terceros países”. “No podemos permitir que nuestro mercado se inunde con productos de terceros países que no respeten, como se respeta en España y en la Unión Europea, la calidad y los límites sanitarios de nuestros productos”, ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*