C’s pide que se incrementen las medidas en la mezquita de Almoradí ante el inicio del Ramadán

Publicidad

La portavoz Almudena Albentosa asegura que la mezquita abre diariamente “sin saber a ciencia cierta el número de personas que se congregan” y pide seguridad ante el Covid-19

El grupo municipal Ciudadanos de Almoradí ha solicitado que se incrementen las medidas de control ante el inicio de la celebración del Ramadán por parte de la comunidad musulmana, extensa en la localidad, y que cuenta con la mayor mezquita de la Vega Baja.

La portavoz de la formación, Almudena Albentosa, ha señalado a través de un comunicado que la mezquita de la localidad “se encuentra abierta casi diariamente, sin saber a ciencia cierta el número de personas que se congregan” por lo que ante el inicio del Ramadán considera que “es necesario que se incrementen las medidas de no aglomeración planteadas por el Estado de Alarma”.

Por tanto, Albentosa ha pedido que se comprueben los motivos de apertura de la mezquita ubicada en la localidad y si se está produciendo la asistencia del público. “También pedimos que se recuerde a la comunidad musulmana del municipio el cumplimiento de la ordenanza de protección animal del Ayuntamiento de Almoradí ante la celebración de la fiesta del cordero”, ha indicado.

Albentosa ha señalado que “al prolongarse las medidas sobre el confinamiento, y sobre todo, con las aglomeraciones y la celebración de actos multitudinarios para evitar la propagación del coronavirus, en el aire queda la celebración de los rituales que habitualmente acompañan a esta festividad, de las más esperadas entre sus practicantes”.

“Todo esto se verá reflejado en el desplome de los tráficos de pasajeros hacia la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, que han bajado en más de un 90 por ciento desde las restricciones impuestas por las administraciones, para celebrar el mes más deseado con la familia, con la incertidumbre de saber si el cierre de fronteras por parte de Marruecos se mantendrá para entonces y, por tanto, es posible o no cruzar hacia el continente africano, aunque todo indica a que resultará imposible. De ello están muy pendientes las autoridades de la zona, ya que el puerto de Algeciras en concreto es el lugar más elegido para viajar hacia el otro lado, utilizando los barcos de conexión con Ceuta y Tánger Med, o desde Tarifa hacia Tánger Ville. Habitualmente, el mes de Ramadán se convierte en un desplazamiento masivo de personas”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*