C’s propone endurecer la ordenanza contra las pintadas callejeras en Torrevieja

Publicidad

La portavoz, Pilar Gómez, insta a aumentar los medios humanos y los recursos para combatir la proliferación de los graffitis

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja ha presentado una moción para reformar la Ordenanza de Fomento de Calidad del Medio Urbano con el objetivo de incrementar los medios humanos y los recursos legales para combatir la proliferación de pintadas realizadas sin los permisos pertinentes en espacios públicos y privados. La portavoz del grupo municipal, Pilar Gómez, ha asegurado que se pretende con ello “mejorar el entorno urbano y establecer una normativa adecuada ante este problema”.

El partido naranja ha instado al Gobierno local a tomar medidas ante el aumento de graffitis que ha detectado en las últimas semanas. En este sentido, la portavoz ha solicitado que se destine más trabajadores a labores de limpieza y prevención de pintadas. “Queremos que se combatan las agresiones a edificios y espacios públicos que se ven claramente desmejorados, lo que afecta a la imagen de nuestro municipio y de su entorno y además pueden influir alterando la buena convivencia entre los vecinos”, ha remarcado.

El grupo municipal de Ciudadanos considera que las medidas que el actual Gobierno cuatripartito lleva a cabo son insuficientes y tampoco aplica los medios necesarios para atajar este problema que “hace que la imagen de nuestra ciudad sea lamentable”, ha comentado Pilar Gómez.

La iniciativa de Cs propone iniciar una campaña de sensibilización en los centros escolares a través de un programa educativo, además de rehabilitar los inmuebles públicos afectados por las pintadas incrementado los medios humanos y materiales y actualizar la Ordenanza Municipal de Fomento de la Calidad del Medio Urbano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*