C’s se compromete a llevar hasta Madrid y Valencia para la Vega Baja, inversión y agua

Publicidad

Juan Ignacio López-Bas, María Quiles y José Quirante participaron en Orihuela en la Food Truck de la campaña ‘Vitamina Ciudadana’

Juan Ignacio López-Bas, candidato al Congreso de los Diputados, María Quiles, candidata a las Cortes Valencianas, y José Quirante, candidato al Senado, participaron ayer en la Food Truck de la campaña “Vitamina Ciudadana”. Esta iniciativa, que recorre las provincias de la Comunidad Valenciana para repartir zumo de naranja entre los ciudadanos como apoyo a los agricultores y promoción de la naranja, llegó a Orihuela, donde los tres candidatos estuvieron repartiendo zumo junto al recinto del mercado de los martes.

Juan Ignacio López Bas, candidato al Congreso de los Diputados, subrayó el apoyo de Ciudadanos a la agricultura valenciana, ya que “hemos hecho una apuesta firme por su defensa y por eso hoy, junto a la candidata autonómica por Alicante, María Quiles, José Quirante, candidato al Senado, además de otros representantes de Ciudadanos, estamos repartiendo zumo de naranja, porque es la manera de apoyar nuestra agricultura como hemos hecho a través desde el partido con la compra de 8.000 kilos de naranja”. Además, la defensa de la agricultura en la Comunidad Valenciana “es una de las cuestiones que llevamos en el programa electoral”.

El candidato al Congreso de los Diputados destacó “básicamente quiero llevarme hasta Madrid dos palabras con la ayuda de todos los alicantinos, que son: inversión y agua”, esta última porque “es importantísimo para el sector de agrícola, un sector puntero y fundamental en la provincia de Alicante pero también de todo el sureste español”.

Recordando además que “es necesario un Plan Hidrológico Nacional para traer agua a la Vega Baja integrado con otros sistemas como puede ser la propia reutilización del recurso o incluso la desalación”. Objetivos que “Ciudadanos está defendiendo con ese Pacto Nacional del Agua y continuaremos defendiendo en Madrid a partir del mes de mayo”.

La candidata de Ciudadanos a las Cortes Valencianas, María Quiles, agradeció a su partido por ser el primero que “ha apostado fuerte por la Vega Baja y aquí tenéis tres ejemplos, como Juan Ignacio que va de número dos al Congreso, y si todo va bien tendremos a un oriolano defendiendo los intereses de toda la Vega en Madrid; José Quirante que es de Cox y va al Senado, por lo que sería importantísimo tenerlo ahí porque como hemos visto este año la cámara autonómica ha tenido muchísima importancia frente a otras legislaturas con el tema del 155” y finalmente “yo que estaré en las Cortes Valencianas”. Por eso “creo que es un lujo que Ciudadanos haya apostado tan fuerte por la Vega Baja, llevando siete candidatos de la comarca en las listas autonómicas y dos en las nacionales”.

María Quiles destacó también la defensa de “nuestra huerta y nuestra agricultura con esta campaña y con medidas específicas que llevamos en el programa autonómico como la rebaja de 50 euros para los autónomos durante dos años y de 30 euros durante dos años para los que vivan en zonas rurales, en concreto las mujeres y jóvenes que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que en nuestra comarca son muchos”.

Por otro lado, Ciudadanos también propone bajar el Impuesto de Patrimonio “porque queremos que vengan empresas, no generamos empleo si no es a través de ese tipo de inversiones, no podemos estar viviendo de subvenciones continuamente y necesitamos alentar a las empresas para que vengan e inviertan en nuestra tierra”.

La candidata a las Cortes Valencianas añadió también la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones “porque estamos todos cansados de que nuestros padres estén toda la vida trabajando para tener una propiedad que dejarnos y que mucha gente tenga que renunciar a ella porque no son capaces de pagar las plusvalías que les imponen”. María Quiles ha concluido señalando que “son medidas concretas que nos pueden ayudar a todos”.

Finalmente, el candidato al Senado, José Quirante, quiso destacar que esta cámara “va a ser muy importante en la próxima legislatura debido de la emergencia nacional que supone todo el reto nacionalista en Cataluña y la deriva que está llevando también en la Comunidad Valenciana con los gobiernos de Compromís y compañía, que en el caso de la Vega Baja con el tema de la inmersión lingüística vemos como poco a poco en los colegios de 0 a 3 años están haciendo inmersión total al nacionalismo valenciano porque el representante que lleva la batuta de educación el conseller Marzà, no es ni más ni menos que como diría Toni Cantó un talibán de Compromís, y eso hay que cambiarlo”.

“María se va a encargar de cambiarlo en la Comunidad Valenciana y tanto Juan Ignacio como yo en las instituciones de Madrid vamos a intentar cambiar esa inercia, y en el Senado yo apuesto por instaurar de nuevo el 155 para volver la normalidad de igualdad de todos los españoles empezando por Cataluña, que allí se ha perdido de una manera tan notable como todos sabemos” ha indicado José Quirante.

La jornada finalizó con la visita a la “La Redonda de los Huertos” alondiga de verduras y hortalizas, ubicada en La Campaneta, una de las empresas agrícolas punteras en la Vega Baja, modelo de economía sostenible y exportable a cualquier sitio de la Comunidad Valenciana, un lugar donde se realiza subastas de productos hortofrutícolas garantizado el equilibrio del precio entre la oferta y la demanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*