CSIF denuncia el peligro de colapso de la Atención Primaria en Pilar de la Horadada

Publicidad

Archivo

Exponen que los consultorios presentan una alarmante falta de personal médico que con la llegada de los meses de verano va a agudizar todavía más los problemas y la presión asistencial existentes en este momento

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentran diferentes consultorios de Pilar de la Horadada, los cuales presentan una alarmante falta de personal médico que con la llegada de los meses de verano va a agudizar todavía más los problemas y la presión asistencial existentes en este momento.

Con ser grave esta situación, el problema es que se prevé que la misma se acentúe debido a que desde Sanidad llegan mensajes en el sentido de que no hay personal para los refuerzos de verano.
Ante ello, desde CSIF se exige a la Conselleria que aclare si dichas informaciones son ciertas y cómo pretende dar respuesta al aumento de población que se experimenta en los meses de verano.

La situación en algunos de los centros de salud es tan crítica que en el Consultorio Torre de la Horadada el médico tiene un cupo de más de 2.100 cartillas, cuando lo aconsejable es que no se superen las 1.700. Algo similar a lo que sucede en Rojales en el Centro Salud Rojales II lo Marabú, en el que hay cuatro médicos con más de 2.000 pacientes asignados, debiendo tenerse en cuenta además que hay casi 3.000 tarjetas de pacientes sin médico asignado.

Por su parte, en el Centro de Salud de Pilar de la Horadada la situación es también muy complicada, ya que en este momento falta un médico que está de baja desde hace tiempo y que no se ha sustituido, hay otro que se jubila a finales de mayo y otro que va a empezar a faltar también por otros motivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*