CSIF denuncia que en algunos departamentos de salud de la provincia no se están realizando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en los hospitales

Publicidad

Aseguran que solo se hacen a aquellos que presentan síntomas, poniendo en peligro la salud y seguridad de los profesionales sanitarios y usuarios

El sindicato CSIF quiere denunciar que en algunos departamentos de salud de la provincia de Alicante no se están realizando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en los hospitales, como se venía haciendo hasta ahora, a no ser que presenten síntomas y sean sospechosos.

Este racionamiento se está produciendo en Torrevieja, Denia, Villajoyosa y en Alicante, no sucediendo así en Elche, Orihuela y Alcoy, donde sí se siguen realizando. La no realización de las pruebas está motivada por la falta de reactivos, aparataje y personal.

Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre que Sanidad no está teniendo en cuenta las altas cifras de profesionales sanitarios contagiados por covid-19 en la provincia de Alicante durante la pandemia y actúa como si no le importase la salud y la seguridad de los usuarios y de estos profesionales, cuyo trabajo en momentos de crisis sanitaria como la actual es doblemente valioso e importante.

Con ello, nuestros responsables sanitarios están demostrando estar llevando a cabo una pésima previsión que incide todavía más en la mala gestión de este problema que estamos sufriendo desde el mes de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*