CSIF pide al Consell mascarillas para todos los mayores de 65 años y colectivos de riesgo aunque no tengan tarjeta SIP

Publicidad

El sindicato envía un escrito al presidente en el que le recuerda el alto número de empleados públicos que carecen de esa tarjeta

El sindicato CSIF ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat en el que le pide que extienda la medida anunciada de repartir mascarillas en las farmacias. La central sindical solicita que afecte a todos los mayores de 65 años y a, en general, a todas las personas de colectivos de riesgo, sin necesidad de presentar la tarjeta SIP en la farmacia correspondiente. El sindicato señala en el documento que numerosos empleados públicos no tienen esa tarjeta sanitaria.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que “dicha medida de distribución, si bien resulta positiva, olvida incluir a un alto porcentaje de trabajadores públicos pertenecientes al régimen de clases pasivas y que carecen de tarjeta SIP, por lo que quedan dichas personas injustamente discriminadas al no poder recibir las tan necesarias mascarillas”.
CSIF insta al Consell a que, “para evitar esa discriminación, modifique la medida antes señalada, en el sentido de ampliar la distribución de mascarillas anunciada a los mayores de 65 años y a otras personas que forman parte de los colectivos de riesgo ante la pandemia de Covid-19, con independencia del régimen de la seguridad social al que estuviesen adscritos”.

1 Comentario

  1. Tengo 80 años mi segunda residencia está en Torrevieja,tengo la tarjeta
    SIP y no me dan las mascarillas en la farmacia porque al parecer esta caducada y la tengo que volver a activar….he llamado a diversos teléfonos y el último me dice que no estoy empadronado aquí. …NO LO ENTIENDO DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS TRABAJANDO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*