Cuatro oriolanos impulsan una plataforma para exigir la creación de la prometida ciudad deportiva

Publicidad

Pro Ciudad deportiva

El colectivo recoge firmas para luchar por una instalación prometida en vano desde hace más de dos décadas

Los creadores de la 'Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela'

Cuatro oriolanos amantes del deporte se han unido para crear una plataforma ciudadana con la que reivindican la creación de la prometida ciudad deportiva de Orihuela. Una instalación que desde hace más de 20 años ha estado en los programas electorales de distintas formaciones políticas pero que nunca ha llegado a ejecutarse. Así lo ha relatado a este medio Antonio Hernández, uno de los fundadores de este colectivo, quien ha explicado que la plataforma empezó a rodar el 30 de abril con la creación de un blog, un Facebook y una recogida de firmas con la que esperan lograr la implicación de la sociedad oriolana para lograr que «Orihuela esté en el lugar que le corresponde» en cuanto a las instalaciones deportivas. «Queremos que la ciudad salga del furgón de cola y apueste realmente por el deporte», aseguran.

El colectivo expresó esta reivindicación y explicó sus ideas para la construcción de la ciudad deportiva durante una mesa redonda del deporte celebrada la semana pasada en La Lonja, y a la que asistieron once de los trece partidos políticos que concurrirán a las elecciones el próximo 24 de mayo. Las formaciones se mostraron interesadas en el proyecto pero solo Ciudadanos, a través de su candidato Juan Ignacio López-Bas, y varios representantes de la lista de Claro firmaron la petición de la plataforma.

Su objetivo con la puesta en marcha en periodo electoral es conseguir el compromiso «inequívoco» de todas las formaciones políticas que se presentan a los comicios para la elaboración y realización de un proyecto viable de ciudad deportiva.

Entre sus peticiones está que la instalación deportiva se sitúe en torno a un radio de 2,5 kilómetros del centro urbano de Orihuela y albergue un pabellón cubierto multiusos y una pista de atletismo y que ambos equipamientos cumplan las condiciones exigibles para albergar competiciones reglamentarias de aquellas disciplinas que se establezcan.

La ‘Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela’ recuerda que ninguno de los gobiernos que han estado en el Ayuntamiento en las dos últimas décadas ha cumplido con la construcción de esta instalación, a pesar de ir en su programa electoral.

Por este motivo, Hernández considera que luchar por mejorar las infraestructuras en materia de deporte es «un objetivo justo» a pesar que existan otro tipo de prioridades en la ciudad.

Las firmas en apoyo de esta petición pueden realizarse a través del blog de la plataforma o en varios establecimientos de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*