Cultura presenta la programación de enero a marzo del Teatro Circo

Publicidad

La oferta cultural contiene espectáculos de todo tipo: teatro, música, humor, danza, flamenco y espectáculos infantiles

La Concejalía de Cultura ha presentado la programación del Teatro Circo de Orihuela para el primer trimestre de 2024. La oferta cultural contiene espectáculos de todo tipo para adaptarse a todas las edades y gustos, entre los espectáculos encontramos teatro, música, humor, danza, flamenco y espectáculos infantiles

La primera actuación será la comandada por un teatro infantil, “La Casita de Chocolate”, el día 14 de enero, texto original de Juanchi Ruiz, basado en la obra de los Hermanos Grim, “Hansel y Gretel”.

La programación para los más pequeños continuará el 25 de febrero, con “Mario el Musical”, producida por el oriolano Pedro Llaudes al que le segurá el día 3 de marzo, Cantajuego, que presenta su nueva propuesta “El Circo del Payaso Tallarín”.

La magia y la diversión llega a Orihuela de la mano de un gran espectáculo musical “Vientos de Este, Tributo a Mary Poppins”, el día 10 de marzo con una puesta en escena espectacular y un amplio reparto de 17 actores.

 

Teatro

El día 15 de marzo, será el turno de la obra “La Curva de la Felicidad”, con los actores Gabino Diego, Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Jesús Cisneros, una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 50 cuando se rompe la pareja, la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor…

Una comedia de humor que nos habla de las relaciones hombre / mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad.

Monólogos

El ciclo de humor comienza el día 19 de enero, con “Martita de Graná”, que vuelve a los escenarios con su nuevo show: ¡Martita sea!, donde la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad o la importancia de la salud mental entre otros.

El día 18 de febrero, tendrá lugar la actuación de “Luis Piedrahita”, con su último monologo “Es mi palabra contra la mía”. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Como colofón el día 9 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, tendremos la actuación de “MILF, Mujer inteligente, libre y feliz”, un grupo de mujeres dispuestas a inspirarte a ser una de ellas, identificarte con su descarado modo de ver la vida, conocer sus fracasos y divertirte.

Música 

La oferta musical que podremos encontrar en esta programación es muy variada. Empezará el día 10 de febrero con un espectáculo de danza española y flamenco “Tiempo Eterno”, que alude a aquello que permanece y siempre perdura.

El día 11 de febrero, llegará a las tablas del teatro “Aidalai Tributo Mecano”, homenaje al mejor grupo de pop español.

Con motivo del día de los enamorados, el día 16 de febrero, contamos con “El Consorcio”, grupo musical formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga.  

Su presencia sobre el escenario, sus magníficas voces, su técnica vocal, el empaste y la calidad con la que hacen música, los han llevado a lo largo de los años a posicionarse como una de las agrupaciones más exquisitas del panorama musical. En 2016, incluso lograron conquistar un Grammy Latino.

El día 23 de febrero, actuarán la “Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela”. Dentro de sus actividades de intercambio, este año viene a dirigir la banda como director invitado el director de orquesta rumano Sergiu Sandu, profesor en el  Colegiul National de Arta «Octav Bancila» de la ciudad de Saçi.

Además, el día 2 de marzo se realizará “Orihuela Talent Show”, un concurso donde se dará a conocer talentos de la Vega Baja, dirigido por los oriolanos Esmeralda Grao y Roberto Bahía.

The Divas Xperience

Como avance de la programación del segundo trimestre, el día 20 de abril, llega al Teatro Circo “The Divas Xperience”, una experiencia llena de sensualidad, belleza, poder y una pizca de humor que pretende hacer revivir la esencia de las grandes divas que con su música pusieron banda sonora a nuestros mejores momentos.

Un espectáculo con voces en directo, coreografías de infarto y una escenografía exclusiva que acerca al púbico la grandeza de las divas.

Las rntradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo y en la página bacantix.com.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*