Los ganadores del XIV Certamen Escolar «Abarcas desiertas» recogen su premio

Publicidad

Los alumnos ganadores pertenecen al CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Virgen de la Puerta y CC Jesús María de San Isidro.

Los alumnos ganadores de los  premios del XIV Certamen Escolar “Abarcas desiertas” han recibido hoy sus premios en la Casa Museo de Miguel Hernández.

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha agradecido la participación de los niños y niñas y de los centros educativos que han apostado por este proyecto gracias al cual los más pequeños empiezan a conocer quien era Miguel Hernández.

En este sentido, Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, ha indicado que “la figura de Miguel Hernández debe ser conocida por todos los niños y niñas, es nuestro embajador y estamos orgullosos de esta iniciativa”. También en esta línea, José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández, ha afirmado que “hay un embajador universal que es Miguel Hernández, y eso es algo de lo que debe estar muy orgullosa esta tierra. Este certamen hace que conozcan el lado humano del poeta”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha felicitado “a todos los participantes de esta nueva edición por sus extraordinarios trabajos, por todos los detalles que han hecho brillar estos diseños y por haber sabido llenar las abarcas de nuestro poeta de ilusión y creatividad”.

En esta edición han participado los centros educativos de CEIP San Bartolomé, CEIP Rincón de Bonanza, CC Oleza, CC Jesús María de San Isidro, CEIP Ntra. Sra. del Pilar, CEIP Virgen de la Puerta, CRA Azahar, CEIP Miguel Hernández, CEIP Andrés Manjón, CD Oratorio Festivo, CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Ntra. Sra. de Belén, CC Ntra. Sra. del Carmen y CEIP Josefina Manresa.

Los ganadores de esta XIV edición han sido: F. M. R., de EI3 del CEIP Virgen de los Desamparados, Sara Chaala de EI4 del CEIP Virgen de la Puerta; y Dylan Abellán Cartagena, de EI5 del CC Jesús María de San Isidro.

Por otra parte, el jurado también ha reconocido los trabajos presentados por los siguientes participantes: Carla Bernabéu Dussol, de EI5 del CRA Azahar; Daniela Romero García, de EI4 del CC Oleza; Itzan Martínez Filpo, de EI4 de CEIP Ntra. Sra. del Pilar; Nacho Martínez Torrecillas, de EI5 del CEIP San Bartolomé; Adam Kaddir Undefined, de EI5, Ntra. Sra. del Carmen; Mateo Cánovas Pardo, EI4 del CEIP Ntra.Sra. De Belén; Sofía Gómez Izquierdo, de EI5 del CC Oratorio Festivo de San Miguel; Evelyn Chica Cobo, de EI5 del CEIP Josefina Manresa; Haroun El Maghari, del EI5 del CEIP Miguel Hernández; y Laura Martínez García, de EI5 del CEIP Rincón de Bonanza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*