Cultura vuelve a traer las mejores óperas del Teatro Real a Orihuela Costa junto a conciertos en directo de agrupaciones locales

Los miércoles se realizarán las proyecciones de las óperas del Teatro Real y los domingos se celebrarán conciertos en directo. Todo ello  junto al mar, en pleno paseo de Playa Flamenca

Mar Ezcurra, concejal de Cultura, ha presentado hoy la II edición del ciclo de Ópera en Orihuela Costa que se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto y septiembre en la explanada de Playa Flamenca. Se trata de un ciclo que combina retransmisiones de las mejores óperas del Teatro Real con conciertos en directo de bandas y agrupaciones musicales de Orihuela.

“Según la programación que hemos preparado, los miércoles se realizarán las proyecciones de las óperas del Teatro Real y los domingos podremos disfrutar de la mejor música con estos conciertos en directo. Todo ello en un lugar privilegiado junto al mar, en pleno paseo de Playa Flamenca”, ha destacado la concejala Mar Ezcurra.

Así, el miércoles 28 de julio podremos disfrutar de la famosísima ópera “Otello”, de Giuseppe Verdi; el miércoles 4 de agosto se proyectará “La prohibición de amar”,ópera en dos actos, escrita y compuesta por Richard Wagner en 1834; el miércoles 11 de agosto podremos ver “El barbero de Sevilla”, ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini; el 18 de agosto será el turno de la conocida ópera “Carmen”, de Georges Bizet y el miércoles 25 de agosto concluirán las retransmisiones con “Tosca”, una de las óperas más populares e incombustibles, de Giacomo Puccini.

En cuanto a los conciertos en directo, el domingo 25 de julio actuará la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO), el 1 de agosto actuará el Coro Ginés Pérez de la Parra, el domingo 8 de agosto actuará la Unión Lírica Orcelitana (ULO), el 15 de agosto será el turno de ACAMDO, el 22 de agosto tendrá lugar la actuación del Trio Camerata Antigua, el 29 de agosto actuará la Asociación Musical DACAPO y el viernes, 3 de septiembre cerrará el ciclo de conciertos la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO). Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas y de entrada libre hasta completar aforo.

“El pasado verano fue un verdadero éxito este ciclo de Ópera en Orihuela Costa y por ello hemos querido ampliarlo en fechas y conciertos. Queremos que la ópera en Orihuela Costa se convierta en una cita anual obligada y reúna en torno a la mejor música a centenares de vecinos y visitantes que durante estos meses de verano disfrutan de nuestro litoral”, ha señalado Mar Ezcurra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*