David Van Mael estrena en el Auditorio de Torrevieja el III Concierto de clarinete de Óscar Navarro

Publicidad

La Unión Musical Torrevejense ha confeccionado para este sábado, 28 de septiembre, a las 19:00 horas, un concierto marcado por este estreno nacional

El Auditorio Internacional de Torrevieja es el escenario elegido por La Unión Musical Torrevejense (UMT) para el estreno en España del III Concierto para clarinete de Oscar Navarro. Será este sábado, 28 de septiembre, a las 19:00 horas, cuando el prestigioso clarinetista, David Van Maele, interprete por primera vez este concierto.

En esta ocasión, La Unión Musical Torrevejense ha confeccionado un programa marcado por el estreno nacional de este Concierto para clarinete de Oscar Navarro, en su versión para banda sinfónica. Obra escrita para David Van Maele y que interpretará por primera vez el propio clarinetista belga.

Se trata de un concierto de un virtuosismo sin precedentes, en la que se requiere un total dominio del requinto (clarinete en mi bemol) y del clarinete en si bemol, hecho que la hace única en la literatura para este instrumento de viento.

La UMT ha elaborado todo el recital en torno a este concierto, por ese motivo, han decidido interpretar obras que tengan que ver con los niños y la infancia. Comenzarán con una pieza del también compositor alicantino Santiago Quinto, llamada Suite Sencilla; tras ella le tocará el turno al ya mencionado III Concierto para Clarinete de Óscar Navarro. En la segunda parte del concierto se interpretarán las obras Children’s March, del compositor inglés Percy Grainger; For Natalie, del compositor americano James Barnes; y cerrará el concierto la obra de Bert Appermont, Celtic Child.

David Van Maele

Es uno de los clarinetistas más brillantes del panorama  internacional. También es requinto solista de la mítica Royal Military Band of the Belgian Guides, una de las mejores orquesta de viento del mundo. Además, desarrolla una intensa labor como concertista, destacando como uno de los mejores especialistas en el clarinete en mi bemol a nivel mundial.

Las entradas están a la venta en www.auditoriotorrevieja.com, a un precio de 7€. Así como también en la sede de la UMT en el Palacio de la Música de 18:00 a 20:00 horas; los miércoles en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” en horario de 11:00 a 14:00 horas, y en el Auditorio Internacional el mismo día del concierto, dos horas antes de su inicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*