Daya Nueva acoge su XLVII Certamen Literario y el XXIV Certamen de Poesía Juvenil

Publicidad

DAYA NEUVA certamen poesía 31

El poema ‘Desamor’ de Mónica Liang y ‘Tiempo de sueños dulces’ de Francisco Javier Vallín se alzan con los respectivos premios en un año en el que se ha batido el récord de participación

Fotografía: María Jesús Escobedo

El pasado sábado 5 de diciembre la localidad de Daya Nueva acogió en el Salón del Centro Cultural uno de los certámenes literarios más antiguos de la Comunidad Valenciana y de España: el XLVII Certamen Literario y el XXIV Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández.

Durante el acto se leyó el poema de la ganadora del Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández, Mónica Liang, ‘Desamor’ que, en ausencia justificada, leyó Aitor Larrabide, director de La Fundación Cultural Miguel Hernández.

A continuación, el ganador del Certamen Literario Daya Nueva, Francisco Javier Vallín, recibió la Flor Natural y leyó su poema ganador ‘Tiempo de sueños dulces’.

En esta edición año el mantenedor ha sido Francisco Catalá Gorgues, amante de la literatura y maestro de profesión. También han participado las Musas de la Poesía Infantiles y Juveniles 2015 y, como acto de fin de certamen, se celebró un recital de poesía a cargo del grupo Mixtura Músikos de Daya Nueva, que interpretó las letras de Miguel Hernández, Lorca, Alberti, Machado, Goytisolo y Serrat.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Club Excélsior de Daya Nueva, Francisco Javier Pérez Saiz, destacó el récord de participación de poetas, así como el esfuerzo que han realizado este año para poder llevar a cabo este acto literario. Por ello, agradeció a los poetas participantes, socios, miembros del jurado, presentadoras, colaboradores, asociaciones, grupo Mixtura músicos, Unión Musical San Miguel Arcángel, y al Ayuntamiento de Daya Nueva, la involucración en este evento único, que ha hecho posible que no se perdieran estas ediciones.

El próximo año será el XXV aniversario del Certamen Juvenil Miguel Hernández y la Junta Directiva de la Asociación Cultural Club Excélsior pondrá toda su ilusión y esfuerzo para celebrar las bodas de plata del Certamen Juvenil Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*