‘De Bach a Falla’ en la voz de Carolina Alcaide y el piano de Sylvia Torán

Publicidad

El recital tendrá lugar el 15 de mayo, a las 19:30 horas en el Auditorio de Torrevieja

El Auditorio de Torrevieja acoge el recital de piano y canto ‘De Bach a Falla’, con la mezzosoprano Carolina Alcaide y la pianista Sylvia Torán. El concierto tendrá lugar el 15 de mayo a las 19:30 horas. Entradas a la venta en auditoriotorrevieja.com con precio único de 18 euros.

El recital ‘De Bach a Falla’ realizará un recorrido musical por las grandes piezas clásicas de todos los tiempos. Melodías de Haendel, Schumann, el Padre Antonio Soler, Viardot, Saint Saëns, Bizet, María Rodrigo, y los propios Bach y Falla sonarán con la voz de Carolina Alcaide y el piano de Sylvia Torán.

En el recital de canto y piano se podrán escuchar algunas de las composiciones del maestro Bach como la Partita 3, donde se suceden las danzas Allemande, Courante, Zarabanda, Burlesca y Giga. También sonora la música del Padre Antonio Soler, unas melodías siempre alegres, donde afloran los ritmos de danza en sus sonatas.

De Händel, gran conocedor de la voz humana y que logra hacer brillar a los cantantes y conmover profundamente en sus arias, se podrán escuchar las arias Lascia chi’o pianga y Ombra mai fu. Schumann es otro de los grandes compositores que figuran en el programa de este recital. Un músico que siempre volvía la mirada a Bach y a su riqueza contrapuntística.

Además, en el recital se podrán escuchar las composiciones de Paulina G. Viardot una gran compositora que domina el género lírico. Su bolero de Madrid evoca la danza. De Saint Saëns, gran renovador de la música francesa, sonarán su aria Mon coeur s’ouvre a ta voix. De Bizet, se incluirán dos arias de la ópera Carmen, una de las más representadas en el mundo. Y de María Rodrigo su Copla Intrusa. El concierto también contará con las obras del compositor español más universal, Manuel de Falla, con sus Canciones sobre temas populares.

Las entradas están a la venta en la web auditoriotorrevieja.com. Presencialmente se pueden adquirir los miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y dos horas antes de que comience el recital en la propia taquilla del auditorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*