Decepción amarillla en Valencia (4-1)

Un Mestalla contundente de cara a gol batió a un Orihuela voluntarioso, pero débil y sin pegada, que tiene ya la permanencia a siete puntos

Antonio Peñalver

Por semanas la salud del Orihuela CF se va agravando, porque la hemorragia defensiva amarilla no se cierra, aunque mientras hay vida y jornadas por delante hay esperanza. Los amarillos volvieron a la senda de las derrotas y por goleada en la Ciudad Deportiva de Paterna. El domingo 24 de diciembre en partido de la jornada 14 de Segunda B el Orihuela CF perdió contra el Valencia Mestalla por 4-1 y la permanencia está ya a siete puntos con 72 aún en juego. Un filial valencianista contundente de cara a gol batió a un Orihuela voluntarioso, pero débil y sin pegada, que sólo aguantó en el tramo inicial del partido y en fases de la segunda parte.

Aunque el partido comenzó con el hándicap de la lesión de Pina en el 8′, sustituido por Porcar, hubo igualdad en los primeros 20′ de juego con varias acciones atacantes de uno y otro equipo. Sin embargo, el primero en marcar y en empezar a decantar el encuentro fue el Mestalla, que tomó ventaja en el 27′ con diana de Jordi Sánchez. Aunque el OCF siguió intentándolo, el 2-0 no tardó en llegar y eso empezó a ser ya una losa. Esquerdo marcó en el 33′. El final de la primera mitad de los oriolanos fue para olvidar. El equipo se perdió y Emilio evitó el tercero antes de que Jordi Sánchez de nuevo hiciera el 3-0 pocos segundos antes de iniciar el camino a vestuarios.

La losa ya era grande y por si esto fuera poco Cases vio la segunda amarilla en el 53′ y el OCF se quedó con diez jugadores. No obstante, pese a este nuevo inconveniente, el equipo de Pato volvió a intentarlo. En el 69′ llegó un gol de Brian Pallarés que acortaba distancias y con el 3-1 los locales se quedaron también con diez hombres, al ser expulsado Castro en el 79′. El Orihuela ponía voluntad, pero su capacidad ofensiva no llevaba veneno y la contienda quedó sentenciada en el 87′ con el cuarto tanto valencianista, marcado por Carlos González en el 87′. Y aún pudo ser más abultada la derrota amarilla, por que antes del final Pablo Jiménez tiró fuera una pena máxima. En la próxima jornada, derbi provincial contra el CF La Nucía en Los Arcos, adelantado al sábado 30 a las 17.00 horas por retransmisión televisiva.

Al término del partido, Pato manifestó que su equipo “entró bien en el partido en el primer cuarto de hora con acercamientos y el control territorial del partido, pero tras el 1-0 hemos desaparecido y dejado de tener las virtudes que la semana pasada ante el Castellón logramos sacar. No hemos estado bien en las basculaciones, en los duelos y en las situaciones de banda. Hemos estado bastante desbordados y muchas veces a merced del rival, que ha sido justo vencedor. El tercer gol encajado al filo del descanso ha sido decisivo. En la segunda parte, hemos intentado recomponernos y sentirnos orgullosos de dar la cara en el juego. Por momentos, lo hemos conseguido, pero ya era un poco tarde. La expulsión de Cases al inico de la segunda parte, la lesión de Pina al principio del partido, las molestias de Rodri y la lesión de Antonio nos han ido condicionando durante el partido, aunque el Valencia B ha sido superior. Hay que agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado ante una pobre versión del equipo hoy. Esperamos que podamos devolverles el mal sabor de boca que hemos dejado hoy, porque desgraciadamente y empezando por mí no hemos estado a la altura de lo que la situación requería”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*