Denuncian que Sirem cambia contenedores en «perfectas condiciones» por otros en mal estado

Publicidad

contenedor mal estado

El Ayuntamiento de Callosa anuncia que añadirá al proceso de liquidación con la empresa de basuras los daños y perjuicios que ocasione al municipio 

El Ayuntamiento de Callosa ha denunciado este miércoles que la todavía concesionaria del servicio de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Callosa de Segura, la empresa SIREM, está «sustituyendo contenedores que están en el municipio por otros en mal estado». Todo ello, critican, como represalia después de que el pasado 15 de noviembre el Pleno acordara rescindir el contrato con la mercantil.

La semana pasada el Consistorio denunciaba los cambios realizados por la citada mercantil en la limpieza viaria, donde asigno al servicio maquinaria obsoleta mediante dos barredoras en un estado de conservación lamentable y con una capacidad de servicio muy mermada.

Ahora denuncian que la todavía concesionaria Sirem está retirando de los barrios periféricos del municipio contenedores en «perfectas condiciones» sustituyéndolos por otros en «mal estado», sin tapadera  o incluso algunos que pertenecen a otros municipios y con una incapacidad inferior a la establecida. Una situación que ha sido constatada por la Policía Local y los servicios de brigadas del Ayuntamiento y que se está dando sobre todo en el barrio de Sán José y de la Yesera.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento ha anunciado que dentro del proceso de liquidación que debe realizar con la empresa se determinarán los posibles daños y perjuicios que ésta ocasione a la administración. Un proceso el de liquidación que desde el Consistorio, y en vista a los hechos denunciados, auguran que tendrá «muchos desencuentros ante la evidente actitud de la concesionaria de evitar sus obligaciones». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*