Deporte destina más de 4 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas municipales

recurso fútbol

Un total de 66 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes han sido beneficiarios de estas subvenciones para el año 2020, entre ellos Algorfa, Rafal y Daya Vieja

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas municipales para el año 2020 (consultar aquí). Entre ellos se encuentran como beneficiarios tres municipios de la comarca de la Vega Baja como Algorfa con la reparación de las piscinas municipales y el polideportivo, con 100.000 euros de subvención. También Rafal con más de 99.000 euros que hará mejoras en el pabellón polideportivo y Daya Vieja que a través de lo 100.000 euros concedidos reparará diversas instalaciones deportivas.

Con esta convocatoria de ayudas, que ascienden a 4.080.660 millones de euros, la Generalitat suma en tres años alrededor de 10,7 millones de euros de inversión en la modernización de polideportivos de pueblos de menos de 5.000 habitantes y de trinquetes municipales.

Este programa de subvenciones en los ayuntamientos para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas tiene dos líneas diferentes. La primera va dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes e incluye la mejora de infraestructuras para la práctica de cualquier deporte. En esta convocatoria se han destinado un total de 2.978.323 euros a 39 municipios de todo el territorio valenciano.

La otra modalidad de ayudas es específica para la mejora y ampliación de espacios donde se juega a ‘pilota’ valenciana en todas sus modalidades (trinquetes, frontones, calles, etc.). Deporte ha destinado a esta línea de ayudas un total de 1.102.337 euros, tanto para proyectos con un coste menor de 20.000 euros como para proyectos que superan este importe, para financiar las mejoras en 27 municipios.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que “estas subvenciones sirven para dotar a los municipios valencianos más pequeños de capacidad económica para que mejoren y amplíen sus instalaciones deportivas y la oferta deportiva para poder llegar a toda la población. Además, las ayudas permiten preservar y fomentar la ‘pilota’ valenciana en todo el territorio. Somos conscientes que la Comunitat de l’Esport empieza en los pueblos, e invertir en estos supone invertir en salud y bienestar social”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*