300 personas votan los proyectos del plan Vega Renhace 

Publicidad

Una cifra escasa teniendo en cuenta que estaban llamados a participar más de 300.000 personas que componen la comarca de la Vega Baja

300 personas han participado en la votación de los proyectos del Plan Vega Baja Renhace durante los tres días – 23, 24 y 25 de junio – que ha durado el proceso. Las votaciones se podían realizar de manera online en una página web habilitada y además presencial en los municipios de Orihuela, Guardamar del Segura, Almoradí, Rojales, San Isidro y Daya Vieja donde se instalaron urnas durante la mañana de ayer.

El objetivo de esta votación es establecer un orden de prioridades en las actuaciones y políticas públicas de la Generalitat en los ejes de infraestructuras hidráulicas, sociedad, emergencia climática y desarrollo económico. Con ello se pretende intentar dar solución a los principales problemas detectados en la comarca después de ser arrasada por la DANA el pasado mes de septiembre.

Entre los planes por los que se podía votar se encuentran proyectos tan demandados como el desdoblamiento de la CV-95, la reforma del Espigón en Guardamar del Segura para orientarlo al sur o la ampliación de taludes del Segura entre Orihuela y Guardamar.

Finalmente la participación ha contado con 300 personas, según los datos aportados por la propia Generalitat, una cifra escasa teniendo en cuenta que estaban llamados a participar más de 300.000 personas que componen la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*