Deporte sin barreras

Publicidad

Más de 600 participantes compiten en la octava jornada de Deporte Adaptado celebrada en Orihuela

Más de 600 escolares de la provincia participaron ayer en la octava jornada de Deporte Adaptado de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. El entorno del Palmera fue el elegido para disfrutar de una jornada de convivencia y deporte al aire libre en la que se dieron cita 15 centros de educación especial y aulas de integración. En total, participaron seis colegios de Torrevieja, otros seis de Orihuela, dos de Crevillente y personas de los centros penitenciarios de Villena y Alicante.

Era la primera vez que Orihuela acogía una de estas jornadas en los que “lo participantes realizan diferentes actividades en contacto con la naturaleza y de cooperación adaptadas a personas con diversidad funcional”, señaló el edil de Deportes, Dámaso Aparicio, que fue el encargado de recibir a los participantes.

La jornada comenzó una sesión multisensorial en el Centro de Educación Antonio Sequeros, con la finalidad de “obtener respuestas o reacciones a diferentes estímulos (auditiva, visual, táctil…)”, mientras que finalizó con la entrega de medallas y trofeos. El edil de Deportes destacó también que “el deporte adaptado era la disciplina que nos faltaba y estamos muy satisfechos de haber podido acoger una de las jornadas de la competición provincial”.

Aparicio estuvo acompañado durante toda la jornada por el representante de la Conselleria de Educación y Deporte, David Torró, quien agradeció al Ayuntamiento “la posibilidad de poder celebrar esta jornada en estas instalaciones deportivas en plena naturaleza y su interés e iniciativa por albergar estos juegos de deporte adaptado de la provincia”.

Los centros participantes en esta jornada fueron el CEE Antonio Sequeros, CEIP Fernando de Loaces, CEIP Villar Palasí, CEIP Miguel Hernández, ADIS Vega Baja, Centro Ocupacional Oriol, así como distintos Centros de Educación Especial de Torrevieja, Elche y Crevillente.

Durante su estancia en Orihuela los participantes, y sus monitores y acompañantes, tuvieron también la oportunidad de descubrir parte de la historia de Orihuela, muy especialmente la relacionada con Miguel Hernández a través de su visita al Rincón Hernandiano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*