Detienen en Benijófar al destinatario de un envío de 700 equipaciones falsas de clubes de fútbol

Publicidad

La venta de estas falsificaciones habrían alcanzado en el mercado final un valor de 25.000 euros

La Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante-Elche ha realizado una serie de seguimientos de envíos de dudoso contenido, los cuales han desembocado en la localización y detención de un hombre, al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial, por ser el destinatario de 700 equipaciones completas de grandes clubes de fútbol, las cuales habrían alcanzado el valor de unos 25.000 euros en el mercado final.

A comienzos de este mes de marzo, el Instituto Armado localizó un envío en concreto que despertó el interés de los agentes de la ODAIFI, quienes realizaron un seguimiento específico de su receptor.

La investigación ha dado como resultado la detención en Benijófar de un hombre de nacionalidad marroquí, de 33 años, vecino de esa misma localidad, que trabaja como vendedor ambulante en mercadillos, aunque también se sospecha que esa mercancía luego la revendía a otras personas para que éstas finalmente las vendiesen, a su vez, en mercadillos de localidades costeras como Torrevieja, Guardamar o el barrio alicantino de Campoamor.

Al detenido se le ha intervenido un total de 700 equipaciones completas que afectaban a grandes clubes de fútbol, tanto españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Athletic de Bilbao), como europeos (Manchester United, Bayern de Munich).

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la propiedad industrial, ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*