Derrota cruel que aleja al Callosa Deportiva CF de la permanencia

Publicidad

El conjunto de Palomino acabó perdiendo en el descuento ante un Silla CF que certificó su continuidad en Tercera RFEF

Callosa Deportiva CF 2-3 Silla CF

El Callosa Deportiva CF cosechó un resultado muy negativo como local ante un Silla CF que compitió con más soltura al gozar de una mejor situación clasificatoria. Hasta en dos ocasiones estuvieron por delante los de Palomino en el marcador, pero finalmente no fueron capaces de recortarle puntos al CD Castellón “B”, que perdió en ‘Los Arcos’ con el Orihuela CF.

Durante el primer acto, el dominio del juego y las ocasiones corrieron a cargo del conjunto callosino, que se adelantó pronto en el marcador con un buen gol de Víctor García. El atacante blanquiazul estuvo muy activo sobre el césped y no desaprovechó un gran pase de Rafa Canales el minuto 12 para regatear al portero rival y definir a la reddesde una posición escorada.

Tras el tanto inicial, los locales buscaron generar más ventaja en el marcador, pero se encontraron con el empate del Silla CF. El equipo valenciano consiguió librarse de la presión inicial y anotó por medio de Siscar, quien realizó un gran remate de cabeza aprovechando un centro desde la banda izquierda para poner el 1-1 en el minuto 22. Este gol no cambió la dinámica del encuentro, ya que el Callosa Deportiva CF siguió llevando la voz cantante y antes del descanso se volvió a adelantar en el marcador con un golazo de Juanjo Manresa. El lateral zurdo se deshizo de su par en un córner y desde una distancia similar a la del punto de penalti realizó un testarazo que se coló por la escuadra para adelantar de nuevo a su equipo.

No ocurrió nada más en un primer acto marcado por el buen juego de los blanquiazules, que se estaban jugando la vida y compitieron con muchos argumentos sobre el césped para intentar dejar encarrilado el partido lo antes posible, algo que finalmente no ocurrió.

Tras el paso por vestuarios, el Callosa Deportiva CF salió al césped con la intención de ampliar su renta pero sin correr riesgos con el balón. Los de Palomino protagonizaron buenos momentos de fútbol y se acercaron al área del Silla CF, que vio cómo su guardameta Felipeprivó a los locales de ampliar la renta. Sin embargo, en una jugada aislada Simeón consiguió empatar la contienda después de rematar de volea un balón suelto en la media luna que se terminó colando por el palo izquierdo de la meta de Chiri.

Este tanto hizo muchísimo daño a los locales que, a pesar de ser mejores sobre el césped, se encontraron con una gran efectividad por parte de su rival. El 2-2 servía de poco a los de Palomino a dos jornadas del final, por lo que acumularon efectivos en la zona de ataque e intentaron tener más presencia en el área rival. La entrada de Juanpey Cases en el minuto 70 se realizó con ese objetivo pero no tuvo el efecto esperado, ya que a pesar de las buenas oportunidades el Callosa Deportiva CF no consiguió volver a anotar ante un Silla CF muy replegado.

En los instantes finales, el duelo se abrió y el perjudicado acabó siendo el conjunto local. Los callosinos acumularon hasta ocho jugadores en el área contraria en los últimos instantes y el cuadro valenciano acabó castigándoles. El Silla CF aprovechó la tesitura para robar el balón, salir muy bien al contragolpe y anotar el 2-3 que llevó la tristeza a las gradas de ‘El Palmeral’. Duncan persiguió un pase al espacio para plantarse en el área, recortar a un defensor y con la pierna izquierda definir por arriba ante Chiri, que no pudo hacer nada para evitar el gol en la que fue una de las últimas jugadas del encuentro.

Con este resultado, el Callosa Deportiva CF se queda a cinco puntos de la salvación, ya que tiene el golaveraje perdido ante el CD Castellón “B”, equipo que marca la permanencia. El próximo fin de semana, viajará al feudo del Atlético Saguntino y cerrará la temporada como local en ‘El Palmeral’ ante el Athletic Torrellano.

Resultados de la jornada 36

Resultados de la jornada 36 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación tras la jornada 36

Clasificación tras la jornada 36 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

Callosa Deportiva CF (4-4-2): Chiri, Ángel Pérez (Mirete 68’), Juanjo Manresa (Palao 48’), Adrián Melgar (Moreno 70’), Ricardo Muñoz, Rubén, Rafa Canales (Juanpe 70’), Maceira (Cases 70’), Álex Pérez, David López y Víctor García.

Silla CF (4-4-2): Felipe, Guillén, Gomis, Capsi, Moussa(Josevi 55’), Toni Escobedo (Gómez 55’), Siscar, Rulo, Ubach (Duncan 84’), Murcia (Sami 90’) y Magariño (Simeón 55’).

Goles: 1-0, Víctor García (12’); 1-1, Siscar (22’); 2-1, Juanjo Manresa (36’); 2-2, Simeón (57’); 2-3, Duncan (90’).

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Juanjo Manresa y Rafa Canales, así como al visitante Gómez.

Estadio: Estadio Municipal ‘El Palmeral’ (Callosa de Segura).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*