‘Desde Bach hasta los Beatles’ para celebrar veinte años

Publicidad

El Orfeón de Torrevieja ofrecerá el 8 de julio un concierto extraordinario con motivo de su aniversario

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, junto con el Director del Orfeón de Torrevieja, Mario Bustillo, y la Presidenta de la entidad, Maria Jesús García, han presentado esta mañana las próximas actuaciones que va a ofrecer el Orfeón con las que va a celebrar su décimo aniversario y que cuentan con la organización del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

“Desde Bach hasta los Beatles” es el Concierto Extraordinario con el que el Orfeón de Torrevieja celebrará por todo lo alto su décimo aniversario en el Auditorio Internacional de la localidad el próximo sábado día 8 de julio a las 21.00 horas. Para esta ocasión contará con la presencia de un invitado especial: la Coral Académica de Bryansk, que celebrará también junto con ellos el vigésimo aniversario de su primera presentación en Torrevieja en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en el año 1997 en el que obtuvo el tercer premio en la modalidad de habaneras.

En una primera parte ambos coros interpretarán conjuntamente obras de Bach, fragmentos del Mesías de Handel, del Requiem de Mozart, de la 9ª Sinfonía de Beethoven, de la Carmina Burana de Carl Orff, así como también fragmentos de óperas, zarzuelas, canciones populares y las siempre anheladas habaneras. Para finalizar interpretarán una selección de alguno de los temas más entrañables de los  Beatles. Bustillo ha destacado de este concierto “la gran variedad de géneros musicales” que se pondrán sobre el escenario y que son “un reflejo de la actividad del Orfeón a lo largo de estos diez años”. En el concierto está previsto que canten más de cien coralistas.

María Jesús García ha explicado que las entradas, a un precio de 8 euros, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 horas, en la Librería Torrevieja, la papelería EKO, el bar La Esquina y dos horas antes del concierto en la taquilla del Auditorio Internacional.

Como parte de esta celebración ambas masas corales unirán nuevamente sus voces en la Parroquia del Sagrado Corazón, el próximo martes 11 de julio a las 21.00 horas, para interpretar el Requiem de Mozart, con entrada libre hasta completar el aforo. Y el miércoles, día 12, la Coral Académica de Bryansk, en solitario ofrecerá un concierto de habaneras y polifonías premiadas en el Certamen Internacional en ediciones anteriores. Esta presentación tendrá lugar en el paseo Vista Alegre frente al monumento al coralista a las 21.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*