Benferri reclama unión para exigir al Ministerio que dé marcha atrás al cierre del trasvase Tajo-Segura

Publicidad

El alcalde, Luis Vicente Mateo, no descarta ir a la vía judicial para anular la decisión aprobada por el Ministerio

El alcalde de Benferri insta a todas las regiones afectadas por el cierre del trasvase Tajo-Segura anunciado por el Ministerio, a que se unan contra esta medida. Así lo hecho a través de una moción aprobada en pleno por la mayoría socialista de la corporación que se remitirá a los ayuntamientos y administraciones de todas las zonas afectadas”

Sobre una cartulina en la que había escrito a rotulador el lema “¡Por favor agua!” el alcalde de Benferri, Luís Vicente Mateo, compareció ayer para reivindicar que se dé marcha atrás al cierre del trasvase Tajo-Segura aprobado por el Ministerio. Una medida que afirma llega en un momento vital para los cultivos y el turismo de la Vega Baja que podrían verse gravemente afectados.

Una reivindicación que también hace desde el propio Ayuntamiento después de que durante el último pleno se aprobará, gracias a la mayoría de votos del Partido Socialista, una propuesta en la que además de exigir que se anule esta decisión en el próximo Consejo de Ministros también rechaza acogerse al Memorándum elaborado por el Partido Popular en 2014 al considerar que no tiene rango de ley y que su único objetivo es elevar el mínimo de reservas de agua trasvasable de 240 a 400 hectómetros cúbicos para poner fin a esta infraestructura.

Del mismo modo la moción aprobada por el pleno de Benferri aboga por la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional de interconexión de cuencas y que a esta reivindicación se sumen las administraciones de todas las regiones implicadas y de todos los ayuntamientos de las provincias afectadas.

Luís Vicente Mateo ya ha hablado con representantes socialistas en diferentes Ayuntamientos de la Vega Baja con el objetivo de que eleven a sus respectivos plenos esta propuesta y también tiene previsto reunirse con sindicatos y colectivos de regantes para recabar su apoyo. Tampoco descarta recurrir a la vía judicial para anular o suspender el cierre del trasvase.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*