Desfile de mascotas en San Antón

Publicidad

El barrio oriolano recibió este fin de semana a cientos de personas para celebrar la festividad de su patrón

El barrio de San Antón celebró este fin de semana los actos en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales. Una de las festividades con más arraigo en Orihuela y a la que acude mucha gente de la comarca para participar en la tradicional rifa de la cerda y los cerditos.

Este año los actos centrales de la fiesta se trasladaron a sábado, coincidiendo con el 17 de enero, día de San Antón, y no se hicieron domingo como es habitual. Esta circunstancia alargó la celebración durante todo el fin de semana.

Así, el sábado tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el vicario general de la Diócesis, José Luís Úbeda, y amenizada por el coro Rociero de la Asociación El Rocío de Orihuela, y la posterior bendición de los animales, agolpados a las puertas de la parroquia.

Tras la misa la Real Orden de San Antón entregó a la parroquia dos reliquias del santo: un hueso del santo y un lienzo que cubrió su cadáver. Dos piezas que se conservarán en la iglesia y que ya se pudieron contemplar este fin de semana.

Las atracciones de feria y los puestos de dulces típicos, como las bolas de San Antón, atrajeron durante sábado y domingo a cientos de visitantes que a pesar del frío se acercaron hasta el emblemático barrio oriolano para cumplir con la tradición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*