Desmantelan en Catral dos laboratorios de cultivo de marihuana con 470 plantas

Publicidad

Hay dos detenidos por tener dos plantaciones en el interior de dos locales cerrados que simulaban estar en obras

La Policía Local de Catral ha desmantelado dos laboratorios de plantaciones de marihuana instaladas en el interior de dos locales que permanecían cerrados y en aparente estado de obras ubicados en el casco urbano de la localidad.

Esta operación antidroga coordinada junto a la Guardia Civil de Dolores ha permitido la detención de dos personas y la incautación de 470 plantas de marihuana.

También se ha constatado una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico necesario.

También se ha intervenido diverso material de las completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis y su posterior procesado.

La investigación se inició por una defraudación de fluido eléctrico y la simulación de estar realizando obras. En interior de los locales, fueron localizadas 470 plantas en proceso de cultivo, contando con un sistema para dotar de electricidad a las lámparas de calor instaladas, la ventilación apropiada, así como condiciones de humedad.

Los registros se han producido esta mañana, día 21 de febrero y el viernes 15 de febrero por la tarde. Toda la plantación ha sido intervenida y se ha dado cuenta a la autoridad judicial.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, estando la investigación en curso por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*