Desmantelan una narco sala en un céntrico piso de Torrevieja

Publicidad

Los presuntos autores habían habilitado en un domicilio destinado a la venta de la droga, una habitación como narco sala, dónde los drogodependientes que venían de todos los puntos de la coamrca consumían las sustancias para evitar levantar sospechas

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto de venta de heroína, que tenía habilitada una narco sala en una vivienda céntrica de la localidad.

Los agentes del Área de Investigación de Torrevieja comenzaron a investigar ante la sospecha de la existencia de un punto de venta de droga que parecía estar muy activo. Comprobaron que acudían consumidores de toda la Vega Baja.

Los presuntos autores habían habilitado en un domicilio destinado a la venta de la droga, una habitación como narco sala, dónde los drogodependientes consumían las sustancias para evitar levantar sospechas, ya que era una zona muy controlada por los agentes debido a incidentes que se habían producido en el pasado entre los consumidores y los vecinos residentes en el edificio.
Una vez comenzaba la venta, el trasiego de gente en el edificio era constante, alargándose hasta la madrugada, sin respetar las restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria actual.

Los líderes del grupo criminal, un hombre y una mujer que eran pareja sentimental, adquirían las dosis de heroína a diario en Elche, para posteriormente distribuirlas a los consumidores en el piso de Torrevieja. Eran trasladados por una tercera persona, que los llevaba en su coche. Otro de los implicados, hacía las veces de vigilante. Su función era la de merodear por los alrededores del domicilio y alertar tanto a los demás miembros del grupo como a los consumidores de la posible presencia policial.

El pasado 7 de enero la Guardia Civil realizó el registro de la vivienda. Aprehendieron 4 dosis de heroína preparada para su venta, diversos utensilios para el consumo, una báscula de precisión, 17 botes de metadona, 195 euros en fracciones de pequeño valor y numerosa documentación acreditativa de la actividad ilegal desarrollada. También fue intervenido el vehículo que empleaban para los traslados a Elche a comprar la heroína.

En el salón de la vivienda habilitado como narco sala, los agentes localizaron una papelera colmada con los restos de los materiales utilizados para el consumo de las sustancias.

Han sido detenidas 4 personas por su presunta implicación en estos hechos: 3 hombres de 50, 52 y 70 años, y una mujer de 52, todos ellos de nacionalidad española, a los que se les imputan un delito contra la salud pública, y otro de pertenencia a grupo criminal.

La pareja fue detenida en la vivienda que hacía de narco sala, los otros dos, detenidos, en sus respectivos domicilios en Torrevieja.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*