Despunta TRAZOHISTORIAS, un viaje a través de los cuentos desde casa, siendo una de sus dos precursoras vecina de Los Montesinos

La cuenta de Instagram “TRAZOHISTORIAS” es un proyecto desarrollado por dos graduadas en educación infantil de la UMU que analizan y reseñan cuentos infantiles y libros de formación pedagógica, una de ellas es natural de Los Montesinos. Acaban de alcanzar los 10.000 seguidores en Instagram

Hace unos días, y tras superar los 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram y Facebook, las jóvenes artífices del proyecto “TRAZOHISTORIAS”, han desvelado quién hay detrás él, son Maribel Rodríguez y Celia Zafra, de Lorca y Los Montesinos, respectivamente. Ambas estudiaron Educación Infantil en la Universidad de Murcia en la promoción 2011-2015. Fue precisamente en las aulas de la UMU donde nace la idea de poner en marcha esta iniciativa. Un proyecto que tuvo siempre como propósito principal compartir reflexiones, así como revalorizar y potenciar el poder de los cuentos en las aulas.

Desde que dio comienzo esta andadura, hace tan solo un año y medio, editoriales y autores vinculados al mundo de la literatura infantil y pedagógica han ido contactando con TRAZOHISTORIAS con el objetivo de visibilizar sus obras por medio de las reseñas que se efectúan en el canal. Con un ritmo de publicación de dos veces por semana, han comenzado incluso a efectuar sorteos de libros entre sus seguidores, tratando siempre de mantener un vínculo directo con su amplio número de followers.

Con todo ello, han logrado crear una gran comunidad entre los que se encuentran principalmente perfiles de profesionales del mundo de la educación, edición e ilustración, como, por ejemplo, la ilustradora Leticia Ruifernández o editoriales como: SM, Círculo Rojo, La Casita Roja Ediciones, entre otras.

Actualmente, además de tratar de ofrecer un contenido de la máxima calidad y novedad posible, lo que implica estar al día de las actualizaciones editoriales, trabajan en la idea de crear su propio cuento infantil.

TRAZOHISTORIAS pretende ser un perfil de referencia para la consulta de novedades editoriales y bibliografía para la formación docente.  En estos tiempos de aislamiento, debido al confinamiento por Coronavirus, el ingenio se dispara y estas dos maestras van a realizar cuenta cuentos semanales en los distintos perfiles de redes sociales que manejan, y que en las últimas fechas han crecido de manera exponencial.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*